Avisar de contenido inadecuado

Cuidados del tatuaje en verano

{
}

Muchos tatuajes pierden belleza cuando pasa el tiempo y no se les ha cuidado convenientemente.

A la piel tatuada le va muy bien cuando se aplica en el tatuaje aceite de oliva. Es muy rico en vitamina E, dándole elasticidad. Nada más aplicar, veréis cómo el tatuaje mejora instantáneamente.

Para proteger un tatuaje de los nocivos rayos u.v.a lo mejor es aplicar un protector preferiblemente de los que hay para tatuajes. A partir del mes de haberos hecho el tatuaje ya se puede aplicar. Conviene también para baños en mar, piscina, ríos....  Este protector, forma una capa que actúa como barrera frente a los rayos u.v.a, la sal del mar, el cloro de las piscinas, humedad excesiva por el baño, evitando que el tatuaje pierda su color.

Nosotros conocemos COLOR GUARD fabricado por TATTOO GOO, conocida marca de crema indicada exclusivamente para la curación y correcta cicatrización de un tatuaje, sin derviados del petróleo, como la vaselina, demostrada con los años como un producto nada recomendado para la curación del tatuaje.

{
}

Comentarios Cuidados del tatuaje en verano

Solo tenia una curiosidad que quisiera que me aclarasen si es posible.
Quisiera saber porque la vaselina no se recomienda;yo empece a tatuarme hace unos 15 años y era lo que se solía mandar y jamás me ha dado problemas,pero de unos años a esta parte parece cer que se ha descubierto que la vaselina tiene algo "nocivo" y me reconiendan otro tipo de cremás (he probado terramicina,cicatral,positón y homeoplasmine) por recomendación del tatuador de turno y sinceramente a mi me han ido fatal,cosa que con la vaselina jamás he tenido problemas.
Asi que ahora me mande lo que me mande el tatuador yo me pongo vaselina,no se que podra tener de malo,pero se que a mi siempre me ha ido bien.
MARTA MARTA 05/09/2008 a las 20:04
Marta, gracias por tu pregunta.
El problema de la vaselina es que en su composición hay un derivado del petróleo, no es muy beneficioso para la piel un aceite mineral. Mejor son los aceites vegetales, como de oliva, de caléndula, o de almendras.
Así el aceite mineral acabará con el color de tu tatuaje. 
Al obstruir el poro por la acción de la vaselina, la piel no transpirará adecuadamente, puede acumular bacterias, con el posible riesgo de infección. Si hay infección, sale herida, y costra. Si cae la costra, adiós a la tinta donde estaba la costra.
En cuanto a las cremas que mencionas, ignoro el motivo por el que te las recomiendan. Nunca se debe aplicar una crema antibiótica (y las que citas lo son) en un tatuaje, sobre todo si no está infectado. Los antibióticos acaban con los microorganismos nocivos, pero también acaban con los benignos, tan importantes para el equilibrio del PH de nuestra piel. Por tanto, no tiene sentido que se aplique una crema antibiótica para curar un tatuaje.
Lo mejor, un ünguento a base de aceite de oliva o de aceite de caléndula. Mejor si contiene además aloe vera, que actúa como calmante del enrojecimiento de la piel. Mira que sea sin perfume, o perfumado con esencias de plantas, como lavanda, que actúa como antiséptico.  Cuanto menos productos químicos, mejor.
Se debe poner poca cantidad, y masajear bien haciendo penetrar el aceite en la piel. Eso ayudará a nutrir en sus capas más internas, y con el masaje, favoreces la circulación sanguínea.
Sólo tienes que hacer la prueba.
Espero que puedas comprobar los resultados.
tengo una consulta:
Resulta q me acabo de tatuar la callampa y quisiera saber si al momento de tener sexo
mi garcha ha de verse afectada por el lubricante q usamos con mi novia, este esta hecho a base de biosulfuros q aumentan el calor provocado por el roce de mi penca dentro de su chocha,
y si mi semen tomara algun color anormal, por el exeso de tinta q demando tatuar un DINOSAURIO a lo largo y ancho de mi gran verga, les agradeceria alguna respuesta..
Hola Benito:

Mi consejo es que acudas al lugar donde te hiciste el tatuaje, aunque lo suyo sería que ya te hubieran explicado.

Gracias 
Hola!
Me consta que los UVA, en general, no son buenos. Ahora, los he estado tomando con las precauciones que se ordenan y me gustaría seguir haciéndolo de vez en cuando. eso choca con que hace ya años que me quiero hacer un tatuaje. Sé que en 15-20 días (período de curación) no puedo bajo ningún concepto ir al solarium; pero, sinceramente, después... el tatuaje agrava los daños de los UVA en la piel?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo!
Marty Marty 04/01/2009 a las 20:03
Hola Marty:

En efecto, los UVA se van comiendo el color del tatuaje, pero no son nocivos, sólo si se toman sin precaución.  

Pasado un mes de hecho un tatuaje, lo puedes proteger con cremas especiales para protegerlos de los rayos UVA y así mantengan sus colores.

Gracias a tí por consultar.

Dina

 
hola  quiesiera saber cuanto tiempo tengo que esperar despues de haberme hecho el tatuaje para ir al rio o a las piletas....muchas gracias
SILVINA SILVINA 14/01/2009 a las 19:17
Hola Silvina:

Si el tatuaje está recién hecho, mejor si esperas un mes para baños prolongados en agua. Pero si te urge, puedes proteger todo tu tatuaje reciente con film de cocina, para evitar que toque el agua un tatuaje reciente.

Mientras esté curando, y supurando, le viene muy mal el exceso de humedad.

Gracias por preguntar.

Besos.

Dina. 
Hace 25 dias me hice un tatuaje, quiero saber si ya puedo ir a la playa y a las albercas sin ningun problema y que cuidados debo tener??
bERENICE bERENICE 18/01/2009 a las 18:07
hola me acabo de hacer un tattoo (dos dias) y me dijeron que usara cicaderm pero tiene en los ingredientes aceite mineral ademas de otros exipientes , alantoina, calamina, alcohol bencilico, alcohol cetilico, alcohol cetoestearilico bht, propilparabeno, metilparabeno y simeticona
por favor diganme si esta crema es buena o por el contrario no la debo usar
sheik330 sheik330 14/02/2009 a las 23:13
hola sheik330:
Gracias por consultar.
Bueno, la verdad es que no conozco esa crema. ¿Es de farmacia? Las cremas con aceites minerales se comen el color del tatuaje.
Lo mejor es usar una crema a base de aceite de caléndula, aloe vera, aceite de oliva, aceite de gérmen de trigo.  Puede ser tipo ungüento o también lo hay tipo loción, no tan denso.
Tattoo Goo es una buena marca, fabricada específicamente para curar un tatuaje.
Se puede adquirir online si no la encuentras en los estudios de tattoo.
Gracias.
Suerte con la curación.
Besos.
Dina
Gracias por la respuesta dina (aceroypiel), y si es de farmacia.  Obte por comprar una crema cicatrizante llamada calendula y espero que me sirba,
muchas gracias
chao
Hola, hace una semana me hice un tatoo en el empeine, a los 2 dias de habermelo hecho se me infecto una parte, la persona q me lo hizo me dijo q me colocara una pomada, adermicina con antibiotico, si bien el hinchazon a bajado pero la piel sigue roja, q otra crema con antibiotico puedo usar? cuanto tarda en irse la infecciòn? cada vez q salga me lo tapo con una gasa p no exponerlo
Pame24 Pame24 22/02/2009 a las 03:27
Buenas te escribo para pedir un breve consejo proximamente ire a la playa por un buen tiempo tengo un tatuaje en la espalda desde hace 3 meses queria consultarte que podria colocarme en la espalda para protegerlo y para que se mantenga en buenas condiciones durante el tiempo serviran bloqueadores solares factor 100 o 80 con eso vastara espero tu pronta respuesta muchas gracias suerte.....

R.J.R
rodolfo rodolfo 25/03/2009 a las 21:45
buenas, hace 12 dias me hice un tatuaje en el antebrazo derecho, i bueno se ma empezao a caer las '' costras'' pero aora pasado estos 12 dias me veo el tatuaje i hay pekeñas zonas mas oscuras que otras i no se si es porque aun me queda costrita que se me tiene que caer o se va a quedar asi? me gustaria que me respondieses gracias!
Fran Fran 26/03/2009 a las 15:39
Hola Fran:
¿ podrías decirme cómo has llevado la curación del tatuaje, y cuánto tiempo lo llevaste tapado y con qué?
A ver si te puedo orientar en cuanto me digas.
Gracias.
Besos
Dina
Hola Rodolfo:
Lo mejor es usar una crema de la más alta protección. En algunos studios de tatuaje venden. De la marca Tattoo goo es la que conozco. Te puedes bañar y tomar el sol sin problema.
Gracias.
Besos.
Dina
Hola Sheik330:
Gracias a ti por la confianza.
Ponme al día con cualquier cosa que necesites.
Besos cielo.
Dina.
hola Pame24:
Ufff, gasa no . Se te quedará pegada y se secará. Te saldrán costras y adiós tatuaje.
Mira, lávalo bien con agua y jabón neutro o jabón en pastilla de própolis, glicerina, avena, aloe o caléndula. Cualquiera de éstos te irá bien.
Sécalo con papel de cocina. Y aplica ACEITE DE OLIVA. Masajea bien para que penetre. Te lo nutrirá y rehidratará. Tápalo con FILM TRANSPARENTE de cocina. Eso que es como un plástico. Repite la operación 4 o 5 veces al día.
Unos 15 días en total. Mientras toque calzado, medias o calcetines en ese tiempo, siempre con plástico en esos 15 días para protegerlo. Puedes quitar el plástico para andar por casa. Mientras no te roce con el calzado.
Dime en unos días como lo tienes, o bien, envíame una foto para poderlo ver a aceroypiel@aceroypiel.com y así podré aconsejarte con más precisión.
Gracias.
Besos.
Dina.
hola, pues lo lleve tapado asta el dia sigiente osea acabe de tatuarme a las 7 de la tarde i el dia sigiente me quite el film tal i como me aconsejaron el tatuador! luego me lo lavado 3 veces al dia primero con jabon neutro i luego me exaba benpanthol ese! i casi siempre lo e llevado destapado aunque me congelase de frio, e usado siempre ropa de algodon no le dejado que me toque el sol! espero tu respuesta, i gracias, FRAN
fran fran 28/03/2009 a las 21:38
Yo me tatué la nalga hace un año y me he bañado en piscinas sin ningun problema, me hidrato el tatuaje cuatro veces al día aunque esto quizá sea excesivo la verdad es que lo tengo muy bonito, como el primer día, si voy a la playa y teniendo en cuenta que no le va a dar el sol pues no uso tanga en la playa, solo de ropa interior, ¿Necesito alguna protección especial?
María María 02/04/2009 a las 11:33
Hola Maria:
Si hasta ahora tal y como estás haciendo te ha ido bien, sigo con ello. No cambies.
Gracias por la consulta.
Besos.
Dina
Hola Fran:
Bueno nosotros recomendamos el film en los primeros quince dias siempre y cuando haya de tocar ropa o al dormir, para evitar el roce con el tejido, que puede estar con microorganismos y polvo. Si la herida no está protegida, es fácil que se infecte y salga costra. Si ésto ocurre la costra al saltar se lleva la tinta detrás y queda una calva.
Espero que no te ocurra. Si acaso, proura también que esté siempre bien nutrido e hidratado.
Gracias y suerte. Que corra la tinta!!!!
Besos.
Dina.
hola el 26 de marzo me tatue en la esplada y en el pie pero me surgui el venirme a tenerife y quisiera saber si me puedo  bañar por que lo estoy deseando besos y gracias espero prontisima respuesta
elisabet elisabet 04/04/2009 a las 17:03
Hola Elisabet. Mira vas a tener problemas con tu tatuaje si le da el sol, la arena, el agua del mar o la piscina. Está muy reciente. Te quedarás sin tatuaje o sin parte de él. Lo siento, pero antes de un mes no hay solución, a no ser que no cubras por completo con film de cocina sin que le toque nada de agua ni los rayos del sol, cosa prácticamente inevitable.

Besos.

Dina. 
me hice hace poco un tatuaje y  este se siente aspero, quisiera saber si eso es normal.
ressiera ressiera 21/04/2009 a las 00:57
Hola, me hice ayer un tatuaje pequeñito en la nuca, y me gustaría saber que cuidados tengo que darle respecto al sol y eso. y cuando podrá tomar el sol o bañarme en la piscina teniendo en cuenta que es en la nuca y puedo bañarme sin mojarlo !

Gracias, espero pronto tu respuesta.
Un beso ! 
MII MII 08/05/2009 a las 14:43
hola lo q pasa ase una semana atras me ise un tatuage el el brazo derecho
lo q pasa q primer enpese a limpiarmelo con agua y taparmelo con film
se mantenia humedo se beia bueno ,ahorra esta horible me salio como puu,
y mal olor yo me baño dos veces al dia y esta feo ,esta infectado ,q puedo ser ahorra 
,,el tatuage yo se puso feo ,lo q quiero ahorra esq me sane bueno ase vale grasias,,..
holaaaa oye yo llevo 14 dias de haberme hecho un tatuaje y era para ver si ya podia ir a la playa??? respondanme rapido porfa
lachaa lachaa 14/05/2009 a las 22:05
Hola,
Este viernes 22 me tatuo el empeine del pie y el tobillo. Es mi primer tatuaje, y a parte del dolor estoy preocupada por la curación del mismo. Me han recomendado no poner ninguna crema para el dolor antes, Bephantol para después durante 15 y 20 días, que no le de el sol ni aagua d episcina o mar. LLevar siempre que haya contacto con tejidos film. Algo más?
nuria nuria 20/05/2009 a las 11:53

Deja tu comentario Cuidados del tatuaje en verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre