Avisar de contenido inadecuado

Cómo curar un piercing

{
}

Quizás la entrada relacionada con la curación.... es muy extensa y a muchos no os guste leer.

Así que resumiendo ésa entrada, mi consejo para la correcta curación de un piercing, tras más de 12 años aconsejando lo mismo a nuestros clientes y amigos, es:

  1. Lavar con agua y jabón neutro
  2. Aplicar un antiséptico sin clorhexidrina ni yodo. Para los que viváis en España, en la farmcacia venden un producto llamado Mercy Sept, que os podría ir bien. Si lo deseáis, enviamos por correo el que nosotros damos a nuestros clientes, el cual se utiliza habitualmente en hospitales para desinfección, sin que contenga yodo, ni alcohol, ni oxigenada, ni clorhexidrina.  pedidos@aceroypiel.com
  3. Si no encontráis desinfectante, utilizad entonces al lavar un jabón antiséptico, por ejemplo: de Própolis, de Arbol de Té, de Lavanda, de Tomillo (suelen vender en herboristerías, farmacias y tiendas ecológicas) comúnmente en pastilla
  4. Pulverizar con agua marina (Sterimar, Rinomar, etc) -- mejor que el suero fisiológico -- o usar agua del mar, o preparadla con sal marina GRUESA -- una cucharadita rasa pequeña para 1/2 botella de agua de 33cc.
  5. Proteger con apósito estéril no plástico o apósitos líquidos

Y muy recomendable, por su beneficioso efecto, es aumentar la ingesta de:

  • Vit. C, que actúa como anti-oxidante celular - presente en cítricos, fresas, tomate, pimiento, kiwi, escaramujo, etc o bien en complementos vitamínicos específicos.
  • Zinc, oligoelemento imprescindible que participa en favorecer la cicatrización de las heridas y aumenta nuestro sistema inmunológico, entre otras de sus muchas cualidades - presente en pescados, mariscos, habas, pollo, gallina, carne de vacuno, nueces, mijo,  o bien tomando un complemento específico.

Espero que sea útil a quien lo quiera comprobar.

{
}
{
}

Comentarios Cómo curar un piercing

ttengo un piercing en el labio inferior de lado derecho &  quiero saber por que se cerro el ollitoo encima del arete :SS
&tambien quiero sabeer si puedo usar agua Oxigenada para qe cicatrze mas rapido
la persona qe me lo puso dijo qe no alcohol no mertiolate no agua Oxigenada peroo qieroo infoormarmee maas (((:
QaarooLiinnaa(: QaarooLiinnaa(: 02/01/2010 a las 11:06
Hola QaarooLiinnaa(:
Mira, escribimos también acerca de lo que consultas, además de en éste blog que hay mucha información para responderte, en éste otro

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com

así como en nuestro foro
http://tattoo-piercing.foroactivo.net
Si se te ha cerrado por dentro tapando la chapa puede ser por varios motivos. Si llevas metal y te has lastimado por dentro es más fácil que se cierra a si llevas teflón. Si la pieza no estaba adecuadamente esterilizada en autoclave, podría estar contaminada... y tu organismo como autodefensa cierra cualquier herida muy rapidamente para evitar infección. Si además no usabas o usas un antiseptico bucal,pues cada vez que comes o si fumas, o si mantienes relaciones bucales con otra persona, los microbios y bacterias podrían entrar por la herida del piercing provocando infección. Para que eso no ocurra, si no es correcta tu higiene bucal con el fin de evitarlo, el organismo cierra muy rápido tal como te dije anteriormente, la puerta de entrada a microorganismos que podrían ser perjudiciales a tu  sistema.
Lee tanto en éste blog como en los enlaces que te he dado, cómo se debe curar bien un piercing y compara con lo que estás haciendo que te aconsejaron.

Gracias por tu interés y confianza.

Besos.

Dina - Acero y Piel Team
Hola!
Hace 8 días, el 30 de diciembre, me hice un industrial en mi oreja izquierda. Lo lavo dos veces al día con jabon antibacterial, y no tenía ningun problema pero hace dos días, cuando lo lave salió un liquido medio transparente amarilloso y luego me di cuenta que habia un puntito rojo cerca al orificio de arriba, me fui a dormir y al dia siguiente estaba un poco hinchado y ahora ese puntito se ha hecho más grande. ¿Podría estar infectado? o que hago para qe se cure. Donde me lo hice me dijeron que evite la piscina y la playa, pero en tu blog recomiendas el agua de mar... no se infectaría si tengo la herida abierta?
Yo ya habia tenido esta perforación antes pero me salieron unas heridas porqe se golpeaba mucho asi que me quite la joya y se cerro. No quiero quitarmela de nuevo ):
Tomé algunas fotos hoy (:
http://img64.imageshack.us/img64/3102/p1140650.jpg
http://img704.imageshack.us/img704/6772/p1140656.jpg
http://img704.imageshack.us/img704/8752/p1140672.jpg

Ojalá puedas ayudarme
Saludos desde Peru (:
Staarr* Staarr* 07/01/2010 a las 16:04
Te imaginas trabajando desde la comodidad de tu hogar y sobre todo ganando desde 5000 dólares al mes, es posible?, Por supuesto que si! Esto es posible gracias a Coasal Vacations, que ha diseñado un excelente sistema de negocio que te permite lograr todo lo que siempre soñaste y a través del Internet;  El sistema de negocios de Coastal  ha sido comprobado por más de 30 años, contiene cartas de venta diseñadas estratégicamente para generar ganancias; Robots que trabajan en forma automática las 24 hs para ti y mucho mas,,, Infórmate Gratis en:
http://www.7exitos.com/info                                    .    
Mexico, España, Canada, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Panama, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Republica dominicana, Honduras, Andorra, Italia
hola hola... como van?

hace poco me hice un piercing en el tragus con una pieza de titanio (2 o 3 semanas), el problema es q esta  irritado y hay como un bultito como de color rojo casi morado alrededor de la perforacion, no me duele pero no se ve bien, no quisera q me quedara una cicatriz...! porfa me podrias decir q hacer?
espero tu respuesta, de antemano gracias!!!
Besos....
Gab Gab 03/02/2010 a las 14:31
Hola,
He ido a la farmacia a buscar el Mercry Sept y no lo tienen, buscando en internet en una parafarmacia que venden por internet me he fijado que dicen que este producto está compuesto por digluconato de clorhexidina, y me he quedado un poco sorprendida porque se supone que es lo que no nos deberíamos poner, no?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Tulip Tulip 11/02/2010 a las 17:19
Hola Tulip otra vez.
Pues sabes? Me has dejado de piedra. El que tengo en mis manos en su fórmula no lleva clorhexidina. ¿Lleva también cloruro de benzalconio? ¿A ver si han cambiado la fórmula y no me he enterado?
Gracias por el dato.
Comprobaré en la farmacia mañana mismo. Y si lleva clorhexidina rectificaré la entrada.
Besos.
Dina
Hola Tulip otra vez.
Pues sabes? Me has dejado de piedra. El que tengo en mis manos en su fórmula no lleva clorhexidina. ¿Lleva también cloruro de benzalconio? ¿A ver si han cambiado la fórmula y no me he enterado?
Gracias por el dato.
Comprobaré en la farmacia mañana mismo. Y si lleva clorhexidina rectificaré la entrada.
Besos.
Dina
Hola Staaarr*
Disculpa el retraso en contestar.... tu comentario entró en mis vacaciones.
¿Podrías decirme si la pieza es de acero o de titanio?
¿tienes alergia al níquel?
El agua de mar es estupenda para una perforación. No así el agua de piscinas.
¿Acudiste al sitio donde te lo hicieron también para consultar?
Gracias por la confianza.
BEsos.
Dina
Hola Gab:
Gracias por la confianza.. pero, ¿has preguntado en el local donde te lo hicieron? ¿que explicación te han dado?
¿Has comprobado que la curación que haces sea como la que recomendamos?
GRacias
Besos
Dina
Hola Dina,
Sí,  pone que lleva también cloruro de benzoalconio, que este junto a la clorhexidina son los dos principios agentes que llevan.

Un saludo, gracias por todo.
Tulip Tulip 12/02/2010 a las 09:43
Hola!
hace una semana m hice un piercing en la muñeca derecha y creo q se m infecto al rededor de las bolitas esta levemente inflamado y rojo y al precionar sale un liquido amarillo. Q puedo hacer ? espero curarlo...por favor que alguien m ayude......
Sauludos
vale
vale vale 04/03/2010 a las 23:09
hey hola tengo un piercing en el pecho ( no en las bubis) hace dos semanas ke me lo hice y ahora no me duele ni nada pero se ven como dos granitos y estan rojos ke puedo hacer? necesito ayuda x favor!
ani ani 15/03/2010 a las 21:09
oLaa =)
haze una semana me hize un piercing eN el escote,la verda es que tenia por el medio como un moraton el cual parece que esta desapareciendo..pero lo sigo teniendo rojito alrededor de las bolitas..y con un poco de costra..
me han dicho que le pusiera suero & cristalmina..
aunque me han dicho que con este tipo de perforaccioneS hay que tener pacencia..pero uenO iwaL estoy haziendO algo maL o algO..jeje
un beesO:D
miriam miriam 27/03/2010 a las 11:21
tengo ya qomo 3 meses con mi pircing n el labio inferior pero hasta ahora me salio como una bolita blanca no en la perforacion si no justo al lado de ella no se si se trate de una infeccion o posteriormente se me pueda infectar me lo e estado lavando continuamente y aplikandome agua oxigenada tambien e estado desinfectando el arete con alcohl no se si sea suficiente para ke me desapareska la herida o si de plano tenga que kitarme el arete...
leslye leslye 04/04/2010 a las 09:35
Hola, hace 3 meses me perfore el cartilago de la oreja izquierda me lo limpiaba a diario pero note que comenso a salir como una pequeña bolita, pienso que es carne o la vd no tengo idea pero es una pequeña bolita del lado de la pieza hace dias salio un poco de sangre pero realmente no se que es, no me lo quiero quitar ):
Luva Luva 15/04/2010 a las 07:39
hola!

hace tres semanas me perfore la lengua... no me dolio ni nada al principio, luego se me infklamo mucho i me dolia demaciado! tome antiflamatarios i analgesicos, ahorita ya tengo bien mi lengua pero aun me duele... duel unpco al comer y cuando la muevo! al igual el dia de ayer me estabalavando y me quite la pieza al limpiarla tenia un olor un poco desgradable...que podra ser?? aun nome cura bien o esta infeccatndose mi lengua espero me puedsa respoder..

gracias!
andii andii 04/05/2010 a las 18:14
hola..tengo un piercing en el labio de abajo..y es como q si la chapita de atras, se me estubiera metiendo adentro de la piel y tengo miedo a que cicatrize adentro y me lastime!!
xfavor kisiera q me digan kon ke me puedo curar!
ya lo ise kon javon neutro y agua, agua y sal gruesa y kon rifamicina spray!!
espero q me puedan ayudar!
besos!!!!
eliii eliii 16/05/2010 a las 08:30
 hola 
hace dos meses  me hice un  piercing en el ombligo al principio estaba bien pero ahora tengo todo rojo alrededor i me dijeron q me puesiera agua coOn sal perO no me hizo nada...al revés me saliO pus con sangre que puedo acer para k se  kite la  pus con el sangrado  Aparte me lavo con jabon neutro , como me habian dicho en el lugar que me hice el piercing. Pero igual sigue infectado. me puede decir  ke puedo hacer
isabela isabela 17/05/2010 a las 17:04
Hola isabela:

Gracias por tu comentario.

¿Qué material te pusieron acero, titanio o teflón?
¿Te has cambiado la pieza inicial?
¿Te has dado algún jalón o golpe?

Prueba a seguir las indicaciones que damos en ésta misma entrada. Detallamos paso a paso cómo se debe curar un piercing.

El agua salina es realmente beneficiosa, pero hay que saber la proporción de sal que hay que poner, y usar sal marina preferiblemente gruesa, que no esté refinada, con el fin de conseguir que conserve los minerales y oligoelementos propios de la sal de mar. Por eso recomendamos usar agua marina purificada que venden normalmente para la higiene nasal. Una marca es Sterimar. Pregunta en la farmacia.
Intentaré responder pronto cuando tenga tu respuesta.
GRacias por la confianza.
Besos.
Dina - Acero y Piel Team 
Hola eliii:

Mira, tan sólo acudiendo al sitio donde te pusieron el piercing te podrán sacar la chapa que se te está metiendo.
Esto puede ocurrir por  varios motivos:
No estar limpiando por dentro con un enjuague bucal -- mira en ésta misma sección las indicaciones que damos ..

Que te hayan puesto una pieza muy corta.
Que te hayan puesto una pieza de acero y ésta te esté dando alergia o la chapa interna te esté cortando la piel interna del labio, y por tanto, está formándose piel nueva encima de la chapa.
Insisto en que cuando se lleva un piercing recién hecho, quien os debe asesorar es precisamente la persona que os lo haya hecho. Y más cuando son problemas que online no se les puede dar solución.
Gracias de todos modos por la confianza.
Lee bien la forma de curar y compara con lo que estás haciendo. Quizá no estás curando adecuadamente y tu organismo te está avisando.
Besos.

Dina   - Acero y Piel Team 
Hola andii:

¿Estás usando algún producto para la higiene bucal?

¿De qué material es el piercing que llevas en la lengua?

¿Fumas?

Gracias por la confianza.

Besos

Dina - Acero y Piel Team 
Hola Luva:

Disculpa no haber contestado antes tu consulta.
¿Te diste un golpe en la oreja?
¿Qué material llevas puesto, acero o titanio?
¿Te has cambiado la pieza inicial?
¿Has acudido al sitio donde te lo hicieron -.- si es que lo tienes cerca-.- ?

Gracias por la paciencia y la confianza.
Besos
Dina - Acero y Piel Team 
Hola vale:

Es importante que acudas al sitio donde te hicieron el piercing. Es un piercing que si no se hace adecuadamente da problemas. Es importante que la barra tenga una forma especial con el fin de que no ejerza resistencia la piel en ella. Pero si has acudido a un profesional, no debes preocuparte, ya que te habrá puesto el material adecuado, y la pieza habrá estado esterilizada.
Gracias por la confianza.
Besos.
Dina - Acero y Piel Team 
Hola ani:

Nosotros insistimos mucho en que un piercing que está recién hecho y está dando pequeños problemas, debería verificar la persona que os lo ha hecho.
Yo tan sólo puedo verificar un piercing si veo el problema. Para eso necesito una foto. Tal como indico en muchos comentarios en éste blog.
Pero siempre dejo claro que ante un piercing recién hecho, si hay problemas con él, aunque sean pequeños, quien os debe asesorar siempre es la persona que os lo ha hecho. Si es un profesional, sabrá darte solución a cualquier problema que tengas con tu piercing. No sólo se ha de saber poner un piercing, sino también saber dar atención en las semanas posteriores.

Gracias por tu confianza.
Besos.
Dina - Acero y Piel Team 
Hola Miriam;

La rojez en un surface es normal si tu cuerpo está bajo en Zinc. Este oligoelemento participa en la cicatrización de las heridas, además de otros fines.
También es normal durante las primeras semanas de haberte hecho el piercing. Y si no desaparece entonces es que o no te han hecho bien el surface, o te han puesto la pieza inadecuada o no te lo estás curando adecuadamente.
En ésta entrada resumo la forma de curar un piercing. Compara con lo que estás haciendo.
Gracias por la confianza.
Besos. 
Dina - Acero y Piel Team 
Hola leslye:

Gracias por tu comentario.

Precisamente el agua oxigenada y el alcohol no es lo más apropiado para curar un piercing. Lee la entrada y compara con lo que estás haciendo.

¿Te has sacado la pieza para limpiarla?

..........................¿?

Besos-

Dina - Acero y Piel Team 
hola
es titanio y no  tuve ningun golpe  y  x sierto como me lo aplico el stirimar
 un saludo gracias
isabela isabela 17/05/2010 a las 21:17
Ac un par d dias m hice un piercing n el ombligo, peo la parte d arriba c izo un poco rojo, no m duele ni nada, solo kiero saer k medida es esencial para k no pase algo más, es de titanio. Gracias
Luciana Luciana 21/05/2010 a las 06:00
Ahh, tambien kisiera saber cuanto tiempo n promedio tarda n cicatrizar, y si me lo puedo sakar para curarmelo
Luciana Luciana 21/05/2010 a las 06:02

Deja tu comentario Cómo curar un piercing

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre