Avisar de contenido inadecuado

Un piercing puede mejorar si da problemas

{
}

piercing en ombligo mejorado

Ésta entrada está especialmente pensada para mostrar, que aún teniendo problemas con un piercing, se puede llegar a una fácil solución.

Sólo hace falta, por mi parte, escuchar el problema y por la vuestra seguir los consejos.

Por regla general, un piercing sólo da problemas por los siguientes motivos

  • Pieza sin esterilizar
  • Pieza con alto contenido en níquel (acero quirúrgico no apto para primera inserción)
  • Curación inadecuada -- tanto por exceso como con productos inadecuados --
  • Cambios de pieza antes del tiempo aconsejado, que varía de 6 meses a 2 años
  • Golpes, tirones, etc... en la zona donde está el piercing
  • Tocarlo excesivamente
  • Presencia cercana de animales domésticos (que vivan en el mismo domicilio)

Cuando alguien me dice que su piercing está infectado, realmente nunca es así. En los casi 12 años que llevo ejerciendo ésta fantástica profesión,  me he preocupado hasta los límites insospechados, en tratar de hacer las cosas de manera que el cliente nunca saliera perjudicado.

Por tanto, mi interés por conseguir que un piercing no de problemas, es máximo.

Así que, en éstos años nunca he visto un piercing infectado. Ni siquiera piercings hechos por otros profesionales, y que por algún motivo el cliente ha tenido problema.

Si acuden a nosotros, para buscar solución, les  preguntamos cual es el motivo de porqué no acuden al profesional que se los ha hecho. Las respuestas son dispares.

  • Porque no ven higiene
  • Porque son antipáticos
  • Porque les echan la culpa y no les dan solución ninguna
  • Porque les quieren cobrar más
  • Porque les quieren vender una pieza de oro diciendo que le tienen alergia a todo lo demás

El caso es que me siento un poco mal viendo la falta de profesionalidad en éste sector. Hay buenos profesionales, sí, pero pocos.

Y al carro del dinero fácil porque es moda, se apuntan muchos. Y luego vienen las consecuencias. Y quien sale perjudicado al fin y al cabo, es el cliente. Han lastimado su piel y no se quieren hacer cargo.

Así que, mi forma de ser, me ha llevado en todos éstos años a atender a cualquier persona que viniera con un problema en su piercing.

Y con el paso del tiempo,  y gracias a las consultas que a través de nuestros blogs y la web, se van haciendo, he llegado a conocer a personas con problemas, y que no vivían en nuestro país siquiera. Osea, que la solución, también ha sido efectiva.

Pedí permiso a una de las personas que me hizo llegar su satisfacción por los resultados obtenidos después de hacer lo que le recomendé, que a fin de cuentas, era lo que imaginaba como la causa a su problema. Alergia al níquel, provocando Dermatitis de contacto. Esto también ocurre cuando se llevan piezas de bisutería, o cuando se es sensible a ciertos productos químicos.

A continuación, los mensajes:


para aceroypiel

mostrar detalles 06-ene (6 días antes)

Hola:
Buenos días, mi nombre es                 estoy en Argentina, estuve leyendo una nota en internet sobre como cuidar un piersing.
Resulta que yo me hice un piersing en el ombligo hace 2 meses, pero ahora la piel se me empieza a cortar, la piel esta cada vez mas fina y tengo miedo de que se me corte de todo, hable con um médico y me dijo que es alergia al metal, que puede ser por el niquel que contiene el acero quirurgico, que puedo hacer? cambio el metal de la joya por otro, o no tengo solución?
Ahora la piel que tengo esta midiendo entre 0.7 y 0.8 cm, es decir no llega a un centimetro.

Si me pueden ayudar se los agradezco mucho, es muy importante para mi mo piersing.

Saludos

RESPUESTA:

acero y piel
para

mostrar detalles 06-ene (6 días antes)



Vaya                           , que lástima que estés teniendo problemas con tu piercing.

Efectivamente si eres alérgica al níquel éste es uno de las causas por las que son problemáticos los piercing.

Lo más aconsejable es el titanio. Y que además te lo certifiquen, ya que por desgracia, como en todos los negocios, hay quien da gato por liebre.

Para que puedas distinguir entre el acero quirúrgico y el titanio, tienes dos modos, muy sencillos.

Pon en la palma de la mano la pieza de acero quirúrgico, y a continuación, en la otra palma, deposita la pieza de titanio. El peso de la pieza es lo que marca la diferencia. El acero pesa más. El titanio prácticamente no tiene peso específico. Es muy muy liviano.

Otra forma de reconocer es que las roscas en una pieza de titanio son casi negras, no así en las piezas de acero, que son del mismo color que la pieza, que es más brillante que la de acero. Fíjate en ambas piezas. Han de ser las dos de color plateado. La de acero es más brillante. Como un espejo. La de titanio prácticamente gris y algo más mate. Has de hacer ésta comparación en piezas que sean sin colorear.

Para piezas de color negro o de otros colores, entonces haz la prueba del peso.

Voy a hacer una entrada en nuestros blogs tratando ésto, que me ha parecido muy interesante, para que otras personas conozcan la diferencia.

Gracias. Ha sido una ayuda para otros, sin querer.

Pásate por éstos enlaces, que escribimos información que te puede ser útil para tu piercing.

Si es poco tamaño el que te queda de piel, mejor sería que te lo quitara un profesional, y que pasado un tiempo en que le hayas dado cuidados a la piel para cicatrizar adecuadamente y no te quede cicatriz, te lo pueda volver a hacer. Pero poniendo titanio.

Si haces deporte, entonces que te pongan la pieza de PTFE (teflón médico)

No dudes en consultar de nuevo si necesitas.

Besos.

Dina.

RESPUESTA:


para aceroypiel

mostrar detalles 07-ene (5 días antes)


Muchisimas gracias Dina!!! Voy a buscar una joya de titanio entonces, aun tengo bastante piel, no creo que se me corte antes de un mes.

De nuevo, mil gracias!!!!

Besos y después te cuento como me va con el piercing.

DE NUEVO CONTACTÓ:

10-ene (2 días antes)


Hola Dina:
Consegui el piercing de teflón, el titanio es dificil de conseguir en Argentina....
Me lo coloque anoche y por lo menos hoy no esta rosado a los costados como antes.
En el lugar en donde me lo vendieron me dijieron que deje de lavarme con agua y jabon neutro ya que mantiene la piel humeda y así no se me iba a cicatrizar, me dijieron que me ponga agua oxigenada, te quería consultar si eso es cierto y si es bueno que lo lave con agua marina, es decir diluir en agua tibia un poquito de sal marina, me dijieron que es bueno.
En el adjunto te envio la foto de mi nuevo piercing de teflon, no se ve mucho, pero bueno... Al lado tengo una tatoo que me hice el mismo día que el piercing.

Besos y gracias.

RESPUESTA

Hola:

Muchas gracias por mantenerme informada de tus logros. Y me alegra mucho saber que lo notas mejor, por ti misma comprobaste.

La foto se ve perfectamente. Imagino, que la barra que va dentro de tu ombligo, es de teflón, osea que se dobla con facilidad.

Ni se te ocurra poner agua oxigenada. Qué barbaridad por Dios!!!!!

Sólo limpia dos veces al día. Así es la única manera en que no esté la herida húmeda como te dijeron. No se van a creer que lo estás lavando cada hora, ¿no?

El agua y jabón neutro es para limpiar la piel. ¿Con qué limpias tu cuerpo para mantenerlo libre de suciedad y bacterias? Con agua y jabón ¿No? pues lo mismo.

Recuerda, sí es muy importante poner agua marina en la herida, después de haber limpiado. El agua marina es mejor que el suero fisiológico. La suelen vender en forma de spray para la limpieza nasal. O prepara tú con sal de mar sin refinar de la gruesa. Sólo que has de preparar cada día para que no se contamine. Y sólo se usan 3 o 4 granos de sal para 3 cucharadas de agua tibia. Nunca más sal de la cantidad que te indico.

No muevas la pieza. Con el movimiento al limpiar en la ducha es suficiente. No pongas antibióticos. Empeorará seguro.

Y deja ésta pieza que has puesto nueva por lo menos un año. Deja que tu piel cicatrice bien por dentro. Y un año es el tiempo que necesita. Aunque por ahí te digan lo contrario.

Me alegra mucho que me hayas enviado la foto de cómo te mejoró. Lástima que no tengo una foto para comparar en el estado en que se encontraba tu piel antes de cambiar por una pieza que no te diera alergia.

¿Te importa si uso tu foto y tu comentario para hacer una entrada en nuestros blogs?

Gracias otra vez. Tienes acá una amiga para que le puedas consultar cuando lo necesites.

Besos-

Dina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos los que os ponéis en contacto a través del blog o del correo.

Intentamos daros soluciones y sé que muchos habéis tenido unos resultados satisfactorios, y habéis podido salvar vuestro bonito piercing que adorna vuestro cuerpo.

Besos.

El equipo de Acero y Piel

{
}
{
}

Comentarios Un piercing puede mejorar si da problemas - página 18

Hola, soy Rocío de valencia, me hieze un piercing en lovulo de la oreja hara cosa de dos meses , al principio no se infencto ni nada pero se me hincho un poco y a las dos semanas me lo tube que cambiar porque sin querer me lo desenrosque y ya no podia volver a ponermelo, me puse uno de la ceja antialergico, y no me paso nada, pero a los dias me salio como un bultito alrededor, no me molesta ni me dule pero no se me va y quería saber como se va , que tengo que hacer o si esta infectado o algo. Le consulte a una amiga mia que esta estudiando enfermeria y me dijo que no estaba infectado y que se me iria solo
Ahora lo que pasa esque como me lo veo y no se me va , no para de tocarmelo y se me pone un poco rojo.
Decirme una respuesta si me podeis ayudar gracias :) 
Roci Roci 06/03/2011 a las 13:38
Hola:
Tengo una gran duda, en el mes de mayo del 2010 me hice un pircing industrial en el cartilago de la oreja y todo iba bien. HAce unos meses me salieron como dos pelotitas en la zona interior de la oreja y se han j¡hinchado. Fui a preguntar a la persona me me hizo el piercing y me dijo que eran eczemas y que tendría que aplastarlas, eso intente hacer pero no con mayor resultado. Por favor diganme que puedo hacer para que esas bolitas desaparezcan por ellas tengo que estar ocultando mi oreja para evitar mayor infección. Agradezco su pronto respuesta.
Gracias 
Lisseth Lisseth 06/03/2011 a las 18:04
Hola!!hace un mes me hice la perfo el labio, alas 2 semanas me puse la arracada,bueno pues ahora tngo una bola blanca como si fuera una especie de barro afuera del labio y le aprieto y sale pus con poca sangre se me infecto o se esta cicatrizando?como le hago para que se me cure ya que no me gustaria quitarmela por que me costo un problema para que me dejaran hacermela espero respuesta gracias
amy amy 09/03/2011 a las 04:43
Hola!!hace un mes me hice la perfo el labio, alas 2 semanas me puse la arracada,bueno pues ahora tngo una bola blanca como si fuera una especie de barro afuera del labio y le aprieto y sale pus con poca sangre se me infecto o se esta cicatrizando?como le hago para que se me cure ya que no me gustaria quitarmela por que me costo un problema para que me dejaran hacermela espero respuesta gracias
amy amy 09/03/2011 a las 04:45
hola! mira resulta que me hice un piercing en mi ceja derecha. el piercing es de acero quirurgico o al menos eso me dijeron. no he tenido mayores problemas con el.
solo que queria consularte como debo limpiarlo. digo.. yo preparo una salmuera es decir agua y sal. con unos cotones le saco como. esas costritas o residuos que aparecen en la noche.
no me arde, ni me duele. ni tengo rojo. solo que al limpiarlo me dijeron que lo mueva.. para que no se pegue?? :O
o en realidad deberia dejarlo quieto y tratar de sacarle esa suciedad asi.. con mas paciencia de lo normal??
gracias.. mi piercing lleva 2 semanas hecho! 
marie marie 09/03/2011 a las 18:16
hola m llamo bea ace un mes me ice un pirsing en el ombligo oi me lo he quitado y melo he vuelto a poner y me duele un poco que me pasa? 
bea bea 12/03/2011 a las 00:14
Hola     pues ehm tengo un pierrcing que va en el oido ahm se llama industrial... y  tengo dos bolitas una arriva y otra abajo... y me duele que tengoque hacer? tengo un mes con el pircing y pues me dijeronque me lo quitara durante quince dias pero temo que se cierre... ademas ya me habia puesto  piercing  asi antes en el lado derecho dela oreja pero me paso lo mismo.. no es mi primera perforacion ya que traigo dos en el labio el septum y expanciones pero este me preocupa ya que es con el que mas eh batallado que puedo hacer para que se quiten esas bolitas de agua? ademas me sale sangre aveces
Sully simons Sully simons 14/03/2011 a las 04:15
hola! hace 4 dias me hice un surface debajo del ombligo, las heridas digamos que las tengo bien, pero lo que es alrededor de las bolas con un diametro de 1-2 cm tengo la piel como escamosa y roja, como si fuese una especie de alergia, para dormir me pongo una tirita con la crema para que no me roce durmiendo y tmb se me enrojece la zona por donde pega la tirita, como si tuviese la mil muy sensible, nose si esque es un sintoma de rechazo o que tengo algun tipo de alergia, aunque la barra es de teflon.Espero la respuesta! :)
un saludo!
lore lore 17/03/2011 a las 15:23
hola tengo 15 años! quisiera saber si duele una perforacion en la nuka? y es verdad que son muy facil de infectarse? chau! espero su respuesta!
andrea andrea 18/03/2011 a las 23:47
hola tengo 15 años! quisiera saber si duele una perforacion en la nuka? y es verdad que son muy facil de infectarse? chau! espero su respuesta!
andrea andrea 18/03/2011 a las 23:49
holaa!! yo me habia hecho uno en el ombligo.. pero me golpearoon muy fuerte y me lo tuve q quitar.. a los 2 meeses me lo hice de nuevo, esta ves todo iba muy bien, un dia me di un pequeño golpe, no crei q fuera grave.. pero a la mañana siguiente me amanecio la vieja herida inchada y llena de pus! como una espinilla gigante, justo en el medio de la 2 pelotitas.. una amiga con conocimientos medicos me punzo la bombita y me saco todo el pus, pero creo q tiene otra ves... :( y lo q mas deseo es poder conservar mi piercing! no quiero tener 2 feas cicatricez sobre mi ombligo... sera q puedo salvarlo? o me lo tengo q quitar???? ayuda xfaaa y muchas gracias!!!
marcela marcela 19/03/2011 a las 03:10
ola mira tengo un problemilla me ice el piercing del ombligo hace 2 semanas y se me ha infectado xk me duele y sale pus como me lo puedo curar porque no me lo kiero kitar creo ke es porque el otro dia me di un golpe en la zona y me lo curo demasiado dime como curaramelo xfaaaaaa
vane vane 23/03/2011 a las 10:41
Hola
Hace 5 dias me hice un piercing en la parte de arriba en la oreja, el cartilago creo, al principio todo iba bien pero  hoy cuando he vuelto a casa de la escuela tenia la oreja roja y agrandada. Mi madre me ha dicho que la tenia infectada y ha empezado a limpiarmela con vetadine, al final me ha quitado la pieza que me pusieron y despues de limpiarmelo otra vez me a puesto uno de los pendeintes que me pusieron cuando me hicieron los agujeros cuando era pequeña, los que me ha puesto son de oro. Tambien me ha dado una crema y me ha dicho que tome un anti inflamatorio.

Me podrias decir que hacer, es que me ha dicho que si no me mejora me lo quitara, y me hace mucha ilusion tenerlo.

Gracias de antemano espero tu respuesta. 
St2 St2 23/03/2011 a las 15:21
Hola, hace casi dos meses me hice un piercing en la nuca. Se me infectó al mes, y seguí curándolo lógicamente. La semana pasada lo tenía muy bien, tan solo un poco enrojecido alrededor de los agujeros pero me dijeron que eso tardaba tiempo y que era normal. Pues esta semana me empezó a doler de nuevo uno de los agujeros, el otro agujero está fenomenal. Parece que se me está abriendo la perforación y quería saber si me lo esté rechazando o es otra infección, ya que en una semana me a empeorado bastante. También quiero saber como curármelo perfectamente, haber si me cicatriza ya de una vez!!!
Gracias
Gregorio Gregorio 23/03/2011 a las 21:37
Hola, hace más de cinco años que llevo piercing en el ombligo y nunca me ha dado problemas.Hace un par de meses me operaron de una pierna y ahora intento ponermelo y es como si se hubiera cerrado pero sin embargo me paso un pendiete normal y entra y sale sin problema. Que puedo hacer???
Natalia Natalia 24/03/2011 a las 21:55
hola me hize un pircing hace dos meses y me salio como un granito al lado del pircing, me lavo con agua y jabon neutro y hasta el momento no desaparece el granito, como lo puedo solucionar??? desde ya muchas gracias y saludoa atte.
marisa marisa 25/03/2011 a las 01:57
hola tengo un piercing hace 3 meses y los ultimo dias ha estado un poco rojo con una pequeña protuberancia justo debajo de la joya y sale un poco de liquido blanco, la estoy limpiando con  yodopovidona
cualquier informacion  se los agradezco 
laura laura 27/03/2011 a las 09:21
hola amm pues hace como un mes me hize mi perfo en la nariz y todo iva bien pero hace coo 15 diaz empeso aparecer una bolita al lado era como un grano no me dolia,la pieza se movia bien tube todos los cuidados me lababa todos los dias pero no se kitaba crecia mas fui con las personas qe me la hizieron y me dijeron qe tenia qe volver a tener los mismos cuidados y le hize caso pero aun asi no se quitaba hoy qe amaneci se veia pero y me enoje mucho y me la quite y el grano ese crecio mucho mas y le encaje una aguja y me salio mucha sangre y ya solo quiro que se quite ese grano de mi nariz ya no me quiero poner la pieza ni nada ya solo quiero qe no se vea eso me puse agua oxigenada y me labe con jabon y agua y me puse vitaciina y no se si valla a mejorar que me aconsejas que haga....??? ayudame porfavor.....odio como se vee ya me habia hecho la perfo de la ceja y no le paso nada.
Fheernanda Fheernanda 27/03/2011 a las 20:57
Hola, tengo 17 años y quiero hacerme el piercing del ombligo,pero me han dicho que si hago jazz, estoy en musicales y tal no puedo hacermelo, me gustaría saber si es verdad o no... Porque me han dicho que con la sudor se infecta mucho, y no podría estirar bien a la hora de bailar, etc... 
Rosana Rosana 29/03/2011 a las 21:40
hola yo me puse un piercing en el ombligo hace dos meses pero estaba en la playa y me meti al mar alos pocos dias me lo cambie por que sentia muy pesada la pieza  y y donde me lo colocaron me dijeron que lo lavara solo con jabon neutro y colocara vitacilina pero se me hizo negrito al rededor de las dos entradas  me lo kitaba casi diario y lo limpiaba con isodine y a veces con agua oxigenada  deje de ponermelo en dias y ahora me lo puse de nuevo y la piel se me ve rosada x q se me ha atorado  y duele ya no me he curado con nada al parecer esta cicatrizando pero como se me va a kitar lo negro o q tengo q haceer
LIZ LIZ 29/03/2011 a las 23:06
Hola me perfore la nariz ayer pero cuando el tipo este me quiso meter la pieza me sangroo y hoy que me estaba limpiando y la movi me volvio a sangrar un poco y esta todo rojitoo pero tengo miedo de que se me infecte o asi que puedo hacer me la quito o que puedoo hacer??
selin selin 30/03/2011 a las 15:40
Buenas, queria hacer una concsulta, yo tengo un piercing en el labio del lado inferior izquierdo, llevo ya como un mes de tenerlo, pero yo desde un inicio queria ponerme el arito, pero como el inicial no se podia, me pusieron uno de esos que son planos al inicio, labret creo que se llaman, la cuestion es que al mes me lo cambie por el arito pero este me ha dado muchos problemas debido a que me duele mucho y no se si es que se me ha infectado, me lavo los dientes despues de cada comida y utilizo agua con sal 2 veces al dia, pero he escuchado que con eso basta para que no se te infecte, asi que no se a que debe el dolor.
Espero una pronta respuesta y gracias por su ayuda!!
Michael Michael 30/03/2011 a las 18:24
hola, por favor contesten! tengo el pircieng recien hecho hace 5 dias me lo hice y noto que arriba donde esta la bolita quedo torcido... me duele un poco quisiera saber si lo saco lo dejo cerrar y me lo vuelvo hacer o hago directamente otro agujerito? pq no me gusta como queda.. gracias!
LILIAN LILIAN 01/04/2011 a las 17:10
Hola..hace 2 meses me hize el pircing banano en mi lengua...el caso es que hace 4 dias mientras comia me 'raje' el lado izquierdo...me salio una pelotita de carne en dicho lugar..pero no senti dolor hasta 2 dias despues ya que tenia la pelotita de carne se puso morada e inflamada y me dolia mucho...no aguante mas el dolor y me saque el banano de la lengua..y la pelotita d carne la tengo 'colgando' no me duele mucho..pero me gustaria saber si me la tengo qe sacar o dejarla para que cicatrize mi herida en la lengua...estaria agradecida de una respuesta que me envien a mi correo x___shiiishee@hotmail.com
vale vale 03/04/2011 a las 23:11
Hola te cuento que me ise un pircing hace un mes y no savia que tenia que esperar u n tiempo para cambiarlo lo cambie y mi piel esta un tono medio morado y sale como agua amarillenta no es puz esta rojo desde que me lo hicieron pero me preocupa al carme el pircing al instante se cierra el agujerito y luego cuesta ponerme el arito !! me lavo con javon neutro y estoy tomando amoxixilina y parece mejorar pero el color percive y tambien si me saco el pircing x favor contestame a mi meil estoy_locapero_noporti_Sorry@hotmail.com estoy muuy preocupada y lo peor es que mis papas no saven nada ayuudamee ,...
aldu aldu 03/04/2011 a las 23:27
Yengo un piercing en la ceja desde hace 4 meses y nunca habia presentado problemas, de hecho fue sorptrendente la respuesta de mi cuerpo hacia este, la anterior vez perdi la joya y dure sin esta durante un día en el momento de meterla de nuevo costo algo de trabajo, y a la mañana siguiente me levante con la ceja hinchada, no se que deba hacer en estos casos.
hm hm 04/04/2011 a las 17:53
hola resulta que tengo un pircing en la nariz desde hace 20 dias mas o menos y de una semana para aca, se me puso rojo y me salio un bultito a los lados. que puedo usar y hacer para que eso desaparezca? se ve espantoso. porfa si me puedes ayudar estaria agradecida. saludos
Cristy Cristy 05/04/2011 a las 22:56
holaa., estoy muy preocupada m hice un piercing en el ombligo hace 4 meses por primera vez tube una reaccion alergica seria al material dl piercing y la carnecita q sujeta al piercing se m rompio,fui al local y alli procedio agarrarme 1 punticoy luego la perforacion m indico curarmelo con suero fisiologico pero la verdad tengo miedo veo q la carnecita se reduce y se esta como secando no se si ya confiar en la persona q m lo puso..
carolina carolina 06/04/2011 a las 18:41
Yo tengo el septum hace un mes aprox. y a las dos semanas me salio un apequña bolita blanca, no dolia ni nada, y al los 3 dias se quito, ahora salio otra pero ahora si tengo dolor(NO MUCHO) aunque no es de color rojo ¿Es normal? ¿Podria ser una infeccion? En ese caso que debo hacer y si no lo es como se quita y cuando.
Gracias :D
Diana Diana 06/04/2011 a las 18:51
hola acero y piel hace unos tres dias me hice un piercing en el cuello de titanio pero ya se me infecto ademas a mi siempre se me infectan los piercing quisiera tu ayuda gracias :-D
juan diego juan diego 07/04/2011 a las 00:32

Deja tu comentario Un piercing puede mejorar si da problemas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre