Avisar de contenido inadecuado

Un piercing puede mejorar si da problemas

{
}

piercing en ombligo mejorado

Ésta entrada está especialmente pensada para mostrar, que aún teniendo problemas con un piercing, se puede llegar a una fácil solución.

Sólo hace falta, por mi parte, escuchar el problema y por la vuestra seguir los consejos.

Por regla general, un piercing sólo da problemas por los siguientes motivos

  • Pieza sin esterilizar
  • Pieza con alto contenido en níquel (acero quirúrgico no apto para primera inserción)
  • Curación inadecuada -- tanto por exceso como con productos inadecuados --
  • Cambios de pieza antes del tiempo aconsejado, que varía de 6 meses a 2 años
  • Golpes, tirones, etc... en la zona donde está el piercing
  • Tocarlo excesivamente
  • Presencia cercana de animales domésticos (que vivan en el mismo domicilio)

Cuando alguien me dice que su piercing está infectado, realmente nunca es así. En los casi 12 años que llevo ejerciendo ésta fantástica profesión,  me he preocupado hasta los límites insospechados, en tratar de hacer las cosas de manera que el cliente nunca saliera perjudicado.

Por tanto, mi interés por conseguir que un piercing no de problemas, es máximo.

Así que, en éstos años nunca he visto un piercing infectado. Ni siquiera piercings hechos por otros profesionales, y que por algún motivo el cliente ha tenido problema.

Si acuden a nosotros, para buscar solución, les  preguntamos cual es el motivo de porqué no acuden al profesional que se los ha hecho. Las respuestas son dispares.

  • Porque no ven higiene
  • Porque son antipáticos
  • Porque les echan la culpa y no les dan solución ninguna
  • Porque les quieren cobrar más
  • Porque les quieren vender una pieza de oro diciendo que le tienen alergia a todo lo demás

El caso es que me siento un poco mal viendo la falta de profesionalidad en éste sector. Hay buenos profesionales, sí, pero pocos.

Y al carro del dinero fácil porque es moda, se apuntan muchos. Y luego vienen las consecuencias. Y quien sale perjudicado al fin y al cabo, es el cliente. Han lastimado su piel y no se quieren hacer cargo.

Así que, mi forma de ser, me ha llevado en todos éstos años a atender a cualquier persona que viniera con un problema en su piercing.

Y con el paso del tiempo,  y gracias a las consultas que a través de nuestros blogs y la web, se van haciendo, he llegado a conocer a personas con problemas, y que no vivían en nuestro país siquiera. Osea, que la solución, también ha sido efectiva.

Pedí permiso a una de las personas que me hizo llegar su satisfacción por los resultados obtenidos después de hacer lo que le recomendé, que a fin de cuentas, era lo que imaginaba como la causa a su problema. Alergia al níquel, provocando Dermatitis de contacto. Esto también ocurre cuando se llevan piezas de bisutería, o cuando se es sensible a ciertos productos químicos.

A continuación, los mensajes:


para aceroypiel

mostrar detalles 06-ene (6 días antes)

Hola:
Buenos días, mi nombre es                 estoy en Argentina, estuve leyendo una nota en internet sobre como cuidar un piersing.
Resulta que yo me hice un piersing en el ombligo hace 2 meses, pero ahora la piel se me empieza a cortar, la piel esta cada vez mas fina y tengo miedo de que se me corte de todo, hable con um médico y me dijo que es alergia al metal, que puede ser por el niquel que contiene el acero quirurgico, que puedo hacer? cambio el metal de la joya por otro, o no tengo solución?
Ahora la piel que tengo esta midiendo entre 0.7 y 0.8 cm, es decir no llega a un centimetro.

Si me pueden ayudar se los agradezco mucho, es muy importante para mi mo piersing.

Saludos

RESPUESTA:

acero y piel
para

mostrar detalles 06-ene (6 días antes)



Vaya                           , que lástima que estés teniendo problemas con tu piercing.

Efectivamente si eres alérgica al níquel éste es uno de las causas por las que son problemáticos los piercing.

Lo más aconsejable es el titanio. Y que además te lo certifiquen, ya que por desgracia, como en todos los negocios, hay quien da gato por liebre.

Para que puedas distinguir entre el acero quirúrgico y el titanio, tienes dos modos, muy sencillos.

Pon en la palma de la mano la pieza de acero quirúrgico, y a continuación, en la otra palma, deposita la pieza de titanio. El peso de la pieza es lo que marca la diferencia. El acero pesa más. El titanio prácticamente no tiene peso específico. Es muy muy liviano.

Otra forma de reconocer es que las roscas en una pieza de titanio son casi negras, no así en las piezas de acero, que son del mismo color que la pieza, que es más brillante que la de acero. Fíjate en ambas piezas. Han de ser las dos de color plateado. La de acero es más brillante. Como un espejo. La de titanio prácticamente gris y algo más mate. Has de hacer ésta comparación en piezas que sean sin colorear.

Para piezas de color negro o de otros colores, entonces haz la prueba del peso.

Voy a hacer una entrada en nuestros blogs tratando ésto, que me ha parecido muy interesante, para que otras personas conozcan la diferencia.

Gracias. Ha sido una ayuda para otros, sin querer.

Pásate por éstos enlaces, que escribimos información que te puede ser útil para tu piercing.

Si es poco tamaño el que te queda de piel, mejor sería que te lo quitara un profesional, y que pasado un tiempo en que le hayas dado cuidados a la piel para cicatrizar adecuadamente y no te quede cicatriz, te lo pueda volver a hacer. Pero poniendo titanio.

Si haces deporte, entonces que te pongan la pieza de PTFE (teflón médico)

No dudes en consultar de nuevo si necesitas.

Besos.

Dina.

RESPUESTA:


para aceroypiel

mostrar detalles 07-ene (5 días antes)


Muchisimas gracias Dina!!! Voy a buscar una joya de titanio entonces, aun tengo bastante piel, no creo que se me corte antes de un mes.

De nuevo, mil gracias!!!!

Besos y después te cuento como me va con el piercing.

DE NUEVO CONTACTÓ:

10-ene (2 días antes)


Hola Dina:
Consegui el piercing de teflón, el titanio es dificil de conseguir en Argentina....
Me lo coloque anoche y por lo menos hoy no esta rosado a los costados como antes.
En el lugar en donde me lo vendieron me dijieron que deje de lavarme con agua y jabon neutro ya que mantiene la piel humeda y así no se me iba a cicatrizar, me dijieron que me ponga agua oxigenada, te quería consultar si eso es cierto y si es bueno que lo lave con agua marina, es decir diluir en agua tibia un poquito de sal marina, me dijieron que es bueno.
En el adjunto te envio la foto de mi nuevo piercing de teflon, no se ve mucho, pero bueno... Al lado tengo una tatoo que me hice el mismo día que el piercing.

Besos y gracias.

RESPUESTA

Hola:

Muchas gracias por mantenerme informada de tus logros. Y me alegra mucho saber que lo notas mejor, por ti misma comprobaste.

La foto se ve perfectamente. Imagino, que la barra que va dentro de tu ombligo, es de teflón, osea que se dobla con facilidad.

Ni se te ocurra poner agua oxigenada. Qué barbaridad por Dios!!!!!

Sólo limpia dos veces al día. Así es la única manera en que no esté la herida húmeda como te dijeron. No se van a creer que lo estás lavando cada hora, ¿no?

El agua y jabón neutro es para limpiar la piel. ¿Con qué limpias tu cuerpo para mantenerlo libre de suciedad y bacterias? Con agua y jabón ¿No? pues lo mismo.

Recuerda, sí es muy importante poner agua marina en la herida, después de haber limpiado. El agua marina es mejor que el suero fisiológico. La suelen vender en forma de spray para la limpieza nasal. O prepara tú con sal de mar sin refinar de la gruesa. Sólo que has de preparar cada día para que no se contamine. Y sólo se usan 3 o 4 granos de sal para 3 cucharadas de agua tibia. Nunca más sal de la cantidad que te indico.

No muevas la pieza. Con el movimiento al limpiar en la ducha es suficiente. No pongas antibióticos. Empeorará seguro.

Y deja ésta pieza que has puesto nueva por lo menos un año. Deja que tu piel cicatrice bien por dentro. Y un año es el tiempo que necesita. Aunque por ahí te digan lo contrario.

Me alegra mucho que me hayas enviado la foto de cómo te mejoró. Lástima que no tengo una foto para comparar en el estado en que se encontraba tu piel antes de cambiar por una pieza que no te diera alergia.

¿Te importa si uso tu foto y tu comentario para hacer una entrada en nuestros blogs?

Gracias otra vez. Tienes acá una amiga para que le puedas consultar cuando lo necesites.

Besos-

Dina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos los que os ponéis en contacto a través del blog o del correo.

Intentamos daros soluciones y sé que muchos habéis tenido unos resultados satisfactorios, y habéis podido salvar vuestro bonito piercing que adorna vuestro cuerpo.

Besos.

El equipo de Acero y Piel

{
}
{
}

Comentarios Un piercing puede mejorar si da problemas - página 21

Holaa!
veras me hice el piercing en el omgligo va a hacer un mes casi y nose lo tengo rojo me sale un liquidito y lo tengo un poco inchado , ya me e informado de que es normal al principio y que luego se te pasa si te lo vas desinfectando bien , pero mi problema esque en la tienda en la que me lo hice me mandaron desinfectarmelo con un spray y jabón de glicerina y agua el primer mes 3 veces al dia y los demas 2 veces al dia, lo que pasa esque apesar del piercing que que se encuentra rojo y eso porque es el primer mes, el jabon de glicerina me reseca demasiado la piel tanto del piercing como la de alrededor y la tengo totalmente despellejada y seca, que debo usar? y esta bien con lo que me lo desinfecto o me tendría que hechar otra cosa?
conchi conchi 16/07/2011 a las 18:31
Hola!
pues tengo un problema, hace como 4 meses me hice un piercing en el ombligo, todo andaba bien asta hace pocoque me salio una bolita abajo y esta muy roja y me duele, y por arriba esta un poco rojo, dime que debo hacer para que se sane?  estoy asustada ya que es mi primer piercing y no quisiera sacarmelo
gracias por tu ayuda un beso :-)
annais annais 17/07/2011 a las 00:11
hola que tal!, pues me hice una perforacion en el labio inferior hace mas o menos un mes y ya no me dolia ni nada, el problema es que  tuve que cambiar la pieza porque perdi la bolita, al colocarme la otra pieza, comenzo a dolerme el piercing como la primera vez que me lo hice, eso es normal?  o que puedo hacer? seria prudente tomar un antibiotico para evitar q se infecte?
gracias 
sandra sandra 19/07/2011 a las 22:19
Hola! hace casi 2 semanas me hice un surface en el pecho..
estaba inchado al principio,y ya bajo completamente la hinchazon.. ahora esta como rojizo tirando a morado y algo reseco en medio de las pepitas..

sera lo tengo infectado o sera que lo va a expulsar?

ayudaaa!! :'-(
eloise eloise 21/07/2011 a las 08:20
Hola,

Me hice un piercing en el ombligo hace casi 9 semanas y a veces está bien y a veces se me inflama como ahora en las orillas de la piel (un bultito rojo en cada orilla). Me lavo con jabón neutro una vez al día, a veces me pongo isodine al rededor de las heridas y últimamente agua con manzanilla en las noches. El problema es que la inflación no cede completamente, cuando creo que ya está bien, se vuelve a inflamar y me duele. También me lastime con un tirón, por lo que te agradeceré ayudarme con las siguientes preguntas:

Está infectado o teng que cambiarme la pieza?? y si es así ¿cómo me la cambio se está inflamado?
¿hasta cuando pueo empezar hacer ejercicio?
¿Cúando puedo cambiarme la pieza??
¿Cómo se si soy alérgica al metal quirúrgico?
¿Tengo que tomar algo o ponerme alguna pomada??

Espero que puedas ayudarme.

Saludos.


Liliana Liliana 21/07/2011 a las 21:55
Hola, me hice un piercing hace unos dos dias en la piel que esta por la clavicula(adelante) mi problema es que como duermo boca a bajo se ha pasado a llevar mucho y esta muy rojo y no quiero sacarmelo, que puedo hacer :c

Pd: muy bueno tu blog (: 
Javiera Javiera 22/07/2011 a las 03:32
hola tngo 2 meses con mi piercing de ombligo y todo estaba bien pero hace unos me cambie el arete por uno nuevo con forma de sol, este me lastimaba mucho asi q me lo cambie, por uno largo,hoy , lo revise y y tngo los agujeros rojos y en la parte de abajo como q c me habia aderido al arete, lo mobi un poco para labarlo y me sangro ligeramente como una gotita.... esta infectado ?? q puedo hacer??
Anónimo Anónimo 23/07/2011 a las 22:49
Holaa!! Yo me hice un piercing en el rook a finales de enero. En principio todo bien, fui al mes como me dijo mi piercer y todo iba bien. Pero desde abril o asi me empezo a salir un bulto al lado del agujero de abajo. Pense que era infeccion y fui a la tienda de nuevo, pero me dijeron que no pasaba nada, que iba bien y que no estaba infectado sino que me estaba cicatrizando mal, como hacia fuera formando esa bolita. Ahora la bola a crecido y es ya muy grande, ademas a salido tambien en el agujero de arriba un poquito. Espero que puedas ayudarme, o si sabes de alguna crema para este tipo de cosas, muchas gracias desde ya!! Un saludo.
Diana Diana 25/07/2011 a las 13:12
Te contaré.. mira hace dos días atrás mi piercing estaba excelente, pero fui al estadio y una amiga me pasó a pegar justo donde tengo el piercing y empezó a salir un liquido amarillo y se me inflamó.. me lo tuve que sacar porque me apretaba mucho y ahora no encuentro el oyito que creo que es debido por la inflamación, me desinfecto con aga oxigenada y suero fisiologico pero no se que más hacer porque creo que está infectado.. AYUDA PORFAVOR!
Juana Perez Juana Perez 25/07/2011 a las 14:30
hola hace como 3 meses me hice la perfo en el ombligo y todo iba bien hasta k como al mes note k tenia una bolita roja y poco a poco se me fue kitando pero ahora noto k me sale sangre y es como si tuviera esa parte la carne viva, no se k hacer para mejorarlo ojala me puedas dar una solucion
lalis lalis 26/07/2011 a las 08:35
hola chicos!!! w.w estem queria decir esto avcer si me pueden ayudar yo haceun mes q me hic un pirsing en la nariz ... y ahora estos ultimos dias se me hiso una pelotita y me sale sangre!! :_ ... fui al lugar dnd me  lo hicieron y me dieron una cema :$ pero no da resultado ...ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR... BZZ :*
micaela.M micaela.M 26/07/2011 a las 16:55
Hace una semana me perfore el labio (monroe) y ahora me empieza a salir algo como verde, no lo tengo inchado ni me duele, es parte de la cicatrizacion o lo tngo infectado?
Que hago?

AYUDA:s
Yahaira Yahaira 29/07/2011 a las 10:32
Bueno pues hace ya un mes m ize la perforacion del ombligo y alrededor de la pieza ocea en los ollitos esta morado y muy reseco, m duele al mover la pieza... anterior mente lo limpiaba con isodine pero me dijeron qe me pusiera agua oxigenada, lo cual acabo de leer que no es bueno. que puedo usar para que mi perforacion este  mejor? traigo una pieza como de acrilico eso es malo?

Estefania Estefania 30/07/2011 a las 05:09
Hola!

Tu pagina es buenisima (:! Felicidades!

Tengo un problema, hace  2 semanas me hize una perforacion en el labio de abajo enmedio
todo iba bien, solo que hoy empezo a salirme sangre, me lavo 3 veces al dia con cotonetes jabon neutro y agua. Estoy un poco preocupada porque ayer cuando me limpie no tenia sangre y hoy si,
ayer vi a mi novio y con los besos creo que me lastime el piercing, tambien juego mucho con el (l piercing) estoy preocupada tengo rojo-moradito alrededor la inflamacion ya casi no hay es muy poca y un poco de comezon pero no sale pus ni huele mal. Hay algo que  deva ponerme? , Esta infectado?  Serias mui amable de contestarme soi miedosa y me gusta mucho el piercing u.u! 

Saludos! y gracias!
Lizeth Lizeth 05/08/2011 a las 19:53
Holaa! Me e exoo un pirsing en la Nariz, y nosee sii se me a enfectadoo o algoo xk me a salidoo como un vultoo al rededor rojoo y con un pokoo de costraaa. K puedoo hacer para que see me kitee?
Stella Stella 05/08/2011 a las 20:11
hola me puse el pearcin hace 4 dias pero esta algo inflamado de la parte de arriba y me sale alrdedor una especie blanka que me debo limpiar dos veces al dia como me lo recomendo mi perforador pero me duele .... es normal?
gabytitita gabytitita 06/08/2011 a las 19:35
wenas mira yo me ice un pircing ace un mes y medio por ay y aun me seguia saliendo un pokito de pus me lo lavaba asta k tenia 3 semanas de acermelo y aora ya me lo eh kitao pork no se me terminaba de kurar y me asustaba un poko pork tengo komo un bulto por los dos lados del labio por dentro y fuera y nose k puede ser si esta infectado si es normal y ya se bajara o k pasa kontestarme si podeis gracias xao
JONNY JONNY 09/08/2011 a las 16:25
necesiito ayuuda eske me eh exo un piercing ace tres semanas mas o menos en el ombligo ii nose ke le pasa la bolita de arriba se me esta  metiiendoo para dentroo ii se a echoo un agujero ii nose ke acer eh seguido unos pasoos de comoo curarlo peroo no veo mejoriia incluso eh comprado una crema en la farmacia ke se llama bactroban pero naa de naa see me a kitadoo lo rojo pero la bolita se sigue metiendo i no se cura!!:(  ke me podriar deciir acerka de esto graciiiass
karla karla 10/08/2011 a las 12:36
hola dina!!! me hice un piercing en el ombligo hace una semana. i mientras me lo limpiaba note que se hizo una capa blanca dentro del agujero. alrededor del palito. i pues. no se si se esta infectando i que es??? no me duele. me sale un poco de pus i esta rojo alrededor de cada agujerito. eso es normal???
Gracias!!!
Flak!! Flak!! 10/08/2011 a las 23:58
Hola hace 3 dias me hice el piarcing en el ombligo y me sangra y me duele, ademas de que me arde, y ya no se que hacer, cada vez que me lo curo me pasa esto, y quisiera saber qe ponerme o como curarlo para qe esto no suceda. Espero sus respuestas, Gracias  
daniela daniela 13/08/2011 a las 22:34
Hola.
tengo un piercin en la nariz lo tengo aproximadamente hace 3 meses es el septum, y me esta dando problemas, creo que se esta pudriendo el orificio en el cual lo tengo, porqe salen de aquel holores a podrido y cosas asi.
    que me recomiendas?
           saludos!
nacha nacha 14/08/2011 a las 01:14
Hola!! bueno queria comentarles de un problema que tengo en mi piercing del ombligo!!.. hace 3 meses me lo hice, y hace 2 o 3 semanas me salio como una especie de granito o bolita al lado del agujero de arriba del piercing... no se que es ni como se cura eso... si es grave o no.. gracias!!!
Mikuh Mikuh 14/08/2011 a las 04:32
Hola, que tal. Bueno, yo me hice un perforación en el cartílago de la oreja, la snug.. hace una una semana, todo iba bien, hasta que se me infectó a pesar de que diario la lavaba, fui con un amigo médico, y me dijo que el problema era que había usado alcohol, porque fija bacterias, entonces me limpió y exprimió la pus, puso yodo y más líquidos. Pero ahora me duele muchísimo, cuando la lavo casi no la quiero mover, está muy hinchado y tengo miedo de que esté infectada de nuevo.
:'( es normal que el dolor sea mmucho??  
fer fer 15/08/2011 a las 13:09
me hice un piercing en la nariz hace 5 semanasm y lo tenia muy bien, pero ahora me empezo a salir un poco de pus y se me formo una bolita alrededor del mismo, me estoy poniendo solucion fisiologica porque es lo que me recomendaron, que puedo hacer para que se me vaya esta bolita?
maqui maqui 16/08/2011 a las 19:21
Tengo un piercing en el ombligo y ayer me di cta q tengo una verruguita en la parte de arriba justo al lado de la bolita del piercing... no se q hacer..!! yo me lo hice en el verano.. si alguien puede ayudarme xq no me gusta cm se ve esa verruguita, se podra sacar con algo??
Aldana Aldana 17/08/2011 a las 01:04
Hola! Nesesito ayuda  Ase ma omenos 1 mes me ise un pircing en el ombligo y alparecer esta infectado no puedo acudir a  el profecional que me lo io poerque vivo en un pueblito  muy pequeño donde no ay de eso  ,  mi pircing se ve algo rojo en  los orificios  y ase 3 dias  yo  me saque el pircing y note que se aia infectado salia una bolita de pus  por devajo  y me empeze a limpiar otraves con suero pero  Nose si tendre que aser otra cosa mas ya que esta infectado, devo echarme algo?? mas?
, como ? Puedo ayudar a mejorarlo ?, que devo aser ?
naty naty 17/08/2011 a las 01:14
hola me gustaria saber si hay problemas en mi piersing por que llebo casi un año con el y todabia no se a sanado me gustaria saber los riesgos que este lleva estoy muy asustada siento algunas cosas en mi estomago
melissa melissa 20/08/2011 a las 06:13
Buenas mi nombre es Roberto, y pues me hice un piercing en la lengua ya llevo 5 dia y todavia me duele y tambien me salio un gran morado abajo de la lengua, que puede ser???? a que se debe????

Quisiera su ayuda lo antes posible, por favor.
Roberto Roberto 20/08/2011 a las 17:26
Hola , mi nombre es valeria y hace como dos meses me ise un piercing en la nariz , al principio lo tube sanito pero ahora tengo como un tipo de queloide , es una pelotita blanca que se formo sobre mi piercing . leí por ahí que con agua oxigenada se me saldria lo ise al principio como que se seco pero reaperecio y esta grande y blanco como con pus. No creo ser alergica ya que tengo del otro lado de mi nariz el mismo piercing pero con argolla lo tengo hace más de 5 años junto con otro en el ombligo y jamas me dieron problemas .
estoy muy preocupada porque ahora esta pelota esta muy grande y no se como quitarla , habra una forma de sacarla sin sacarme el piercing? por favor no se que hacer :( 
valeria valeria 20/08/2011 a las 22:18
Hola , mi nombre es valeria y hace como dos meses me ise un piercing en la nariz , al principio lo tube sanito pero ahora tengo como un tipo de queloide , es una pelotita blanca que se formo sobre mi piercing . leí por ahí que con agua oxigenada se me saldria ,lo ise ,al principio como que se seco pero reaparecio y esta grande y blanco como con pus. No creo ser alergica ya que tengo del otro lado de mi nariz el mismo piercing pero con argolla lo tengo hace más de 5 años junto con otro en el ombligo y jamas me dieron problemas .
estoy muy preocupada porque ahora esta pelota esta muy grande y no se como quitarla , habra una forma de sacarla sin sacarme el piercing? por favor no se que hacer :( 

Deja tu comentario Un piercing puede mejorar si da problemas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre