Avisar de contenido inadecuado

Un piercing puede mejorar si da problemas

{
}

piercing en ombligo mejorado

Ésta entrada está especialmente pensada para mostrar, que aún teniendo problemas con un piercing, se puede llegar a una fácil solución.

Sólo hace falta, por mi parte, escuchar el problema y por la vuestra seguir los consejos.

Por regla general, un piercing sólo da problemas por los siguientes motivos

  • Pieza sin esterilizar
  • Pieza con alto contenido en níquel (acero quirúrgico no apto para primera inserción)
  • Curación inadecuada -- tanto por exceso como con productos inadecuados --
  • Cambios de pieza antes del tiempo aconsejado, que varía de 6 meses a 2 años
  • Golpes, tirones, etc... en la zona donde está el piercing
  • Tocarlo excesivamente
  • Presencia cercana de animales domésticos (que vivan en el mismo domicilio)

Cuando alguien me dice que su piercing está infectado, realmente nunca es así. En los casi 12 años que llevo ejerciendo ésta fantástica profesión,  me he preocupado hasta los límites insospechados, en tratar de hacer las cosas de manera que el cliente nunca saliera perjudicado.

Por tanto, mi interés por conseguir que un piercing no de problemas, es máximo.

Así que, en éstos años nunca he visto un piercing infectado. Ni siquiera piercings hechos por otros profesionales, y que por algún motivo el cliente ha tenido problema.

Si acuden a nosotros, para buscar solución, les  preguntamos cual es el motivo de porqué no acuden al profesional que se los ha hecho. Las respuestas son dispares.

  • Porque no ven higiene
  • Porque son antipáticos
  • Porque les echan la culpa y no les dan solución ninguna
  • Porque les quieren cobrar más
  • Porque les quieren vender una pieza de oro diciendo que le tienen alergia a todo lo demás

El caso es que me siento un poco mal viendo la falta de profesionalidad en éste sector. Hay buenos profesionales, sí, pero pocos.

Y al carro del dinero fácil porque es moda, se apuntan muchos. Y luego vienen las consecuencias. Y quien sale perjudicado al fin y al cabo, es el cliente. Han lastimado su piel y no se quieren hacer cargo.

Así que, mi forma de ser, me ha llevado en todos éstos años a atender a cualquier persona que viniera con un problema en su piercing.

Y con el paso del tiempo,  y gracias a las consultas que a través de nuestros blogs y la web, se van haciendo, he llegado a conocer a personas con problemas, y que no vivían en nuestro país siquiera. Osea, que la solución, también ha sido efectiva.

Pedí permiso a una de las personas que me hizo llegar su satisfacción por los resultados obtenidos después de hacer lo que le recomendé, que a fin de cuentas, era lo que imaginaba como la causa a su problema. Alergia al níquel, provocando Dermatitis de contacto. Esto también ocurre cuando se llevan piezas de bisutería, o cuando se es sensible a ciertos productos químicos.

A continuación, los mensajes:


para aceroypiel

mostrar detalles 06-ene (6 días antes)

Hola:
Buenos días, mi nombre es                 estoy en Argentina, estuve leyendo una nota en internet sobre como cuidar un piersing.
Resulta que yo me hice un piersing en el ombligo hace 2 meses, pero ahora la piel se me empieza a cortar, la piel esta cada vez mas fina y tengo miedo de que se me corte de todo, hable con um médico y me dijo que es alergia al metal, que puede ser por el niquel que contiene el acero quirurgico, que puedo hacer? cambio el metal de la joya por otro, o no tengo solución?
Ahora la piel que tengo esta midiendo entre 0.7 y 0.8 cm, es decir no llega a un centimetro.

Si me pueden ayudar se los agradezco mucho, es muy importante para mi mo piersing.

Saludos

RESPUESTA:

acero y piel
para

mostrar detalles 06-ene (6 días antes)



Vaya                           , que lástima que estés teniendo problemas con tu piercing.

Efectivamente si eres alérgica al níquel éste es uno de las causas por las que son problemáticos los piercing.

Lo más aconsejable es el titanio. Y que además te lo certifiquen, ya que por desgracia, como en todos los negocios, hay quien da gato por liebre.

Para que puedas distinguir entre el acero quirúrgico y el titanio, tienes dos modos, muy sencillos.

Pon en la palma de la mano la pieza de acero quirúrgico, y a continuación, en la otra palma, deposita la pieza de titanio. El peso de la pieza es lo que marca la diferencia. El acero pesa más. El titanio prácticamente no tiene peso específico. Es muy muy liviano.

Otra forma de reconocer es que las roscas en una pieza de titanio son casi negras, no así en las piezas de acero, que son del mismo color que la pieza, que es más brillante que la de acero. Fíjate en ambas piezas. Han de ser las dos de color plateado. La de acero es más brillante. Como un espejo. La de titanio prácticamente gris y algo más mate. Has de hacer ésta comparación en piezas que sean sin colorear.

Para piezas de color negro o de otros colores, entonces haz la prueba del peso.

Voy a hacer una entrada en nuestros blogs tratando ésto, que me ha parecido muy interesante, para que otras personas conozcan la diferencia.

Gracias. Ha sido una ayuda para otros, sin querer.

Pásate por éstos enlaces, que escribimos información que te puede ser útil para tu piercing.

Si es poco tamaño el que te queda de piel, mejor sería que te lo quitara un profesional, y que pasado un tiempo en que le hayas dado cuidados a la piel para cicatrizar adecuadamente y no te quede cicatriz, te lo pueda volver a hacer. Pero poniendo titanio.

Si haces deporte, entonces que te pongan la pieza de PTFE (teflón médico)

No dudes en consultar de nuevo si necesitas.

Besos.

Dina.

RESPUESTA:


para aceroypiel

mostrar detalles 07-ene (5 días antes)


Muchisimas gracias Dina!!! Voy a buscar una joya de titanio entonces, aun tengo bastante piel, no creo que se me corte antes de un mes.

De nuevo, mil gracias!!!!

Besos y después te cuento como me va con el piercing.

DE NUEVO CONTACTÓ:

10-ene (2 días antes)


Hola Dina:
Consegui el piercing de teflón, el titanio es dificil de conseguir en Argentina....
Me lo coloque anoche y por lo menos hoy no esta rosado a los costados como antes.
En el lugar en donde me lo vendieron me dijieron que deje de lavarme con agua y jabon neutro ya que mantiene la piel humeda y así no se me iba a cicatrizar, me dijieron que me ponga agua oxigenada, te quería consultar si eso es cierto y si es bueno que lo lave con agua marina, es decir diluir en agua tibia un poquito de sal marina, me dijieron que es bueno.
En el adjunto te envio la foto de mi nuevo piercing de teflon, no se ve mucho, pero bueno... Al lado tengo una tatoo que me hice el mismo día que el piercing.

Besos y gracias.

RESPUESTA

Hola:

Muchas gracias por mantenerme informada de tus logros. Y me alegra mucho saber que lo notas mejor, por ti misma comprobaste.

La foto se ve perfectamente. Imagino, que la barra que va dentro de tu ombligo, es de teflón, osea que se dobla con facilidad.

Ni se te ocurra poner agua oxigenada. Qué barbaridad por Dios!!!!!

Sólo limpia dos veces al día. Así es la única manera en que no esté la herida húmeda como te dijeron. No se van a creer que lo estás lavando cada hora, ¿no?

El agua y jabón neutro es para limpiar la piel. ¿Con qué limpias tu cuerpo para mantenerlo libre de suciedad y bacterias? Con agua y jabón ¿No? pues lo mismo.

Recuerda, sí es muy importante poner agua marina en la herida, después de haber limpiado. El agua marina es mejor que el suero fisiológico. La suelen vender en forma de spray para la limpieza nasal. O prepara tú con sal de mar sin refinar de la gruesa. Sólo que has de preparar cada día para que no se contamine. Y sólo se usan 3 o 4 granos de sal para 3 cucharadas de agua tibia. Nunca más sal de la cantidad que te indico.

No muevas la pieza. Con el movimiento al limpiar en la ducha es suficiente. No pongas antibióticos. Empeorará seguro.

Y deja ésta pieza que has puesto nueva por lo menos un año. Deja que tu piel cicatrice bien por dentro. Y un año es el tiempo que necesita. Aunque por ahí te digan lo contrario.

Me alegra mucho que me hayas enviado la foto de cómo te mejoró. Lástima que no tengo una foto para comparar en el estado en que se encontraba tu piel antes de cambiar por una pieza que no te diera alergia.

¿Te importa si uso tu foto y tu comentario para hacer una entrada en nuestros blogs?

Gracias otra vez. Tienes acá una amiga para que le puedas consultar cuando lo necesites.

Besos-

Dina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos los que os ponéis en contacto a través del blog o del correo.

Intentamos daros soluciones y sé que muchos habéis tenido unos resultados satisfactorios, y habéis podido salvar vuestro bonito piercing que adorna vuestro cuerpo.

Besos.

El equipo de Acero y Piel

{
}
{
}

Comentarios Un piercing puede mejorar si da problemas - página 24

Holaa, tengo un problema con mi piercing de nariz, me lo hice hace como 3 meses y hace 3 o 4 semanas mas o menos me salio como ujna espinilla al lado y yo me la revente y ahi qedo la cagá! porqe se me incho como todo en el sector del orificio y me lo cuide con aloe vera y unas cremas cicatrisantes y se me paso, pero luego se me volvio a inchar y tube que hacer lo mismo, y ahora d enuevo me paso por tercera vez, como que igual me duele y lo tengo rojizo, me dijeron qe podia ser un queloide, una infeccion o alergia a mi argolla, que son las tipicas argollas que se compran en la calle.. y la verdad esque no se que pueda ser y no se que usar para esto, espero que me puedas ayudar con mi problemilla, gracias :)
fran fran 20/11/2011 a las 00:26
HOLA YO ME ISE EL MONROE ASE DOS DIAS Y TENGO EL LABIO INCHADISIMO Y EL ALRREDEDOR DEL PIERCING ROJO Y DUELE MUCHO ME ESTOY HECHANDO AGUA HERBIDA CON SAL Y TOMANDO KETOPROFENO PERO MI DUDA ES CUANTO TIEMPO ESTARE ASI
SCARLET ALEJANDRA SCARLET ALEJANDRA 20/11/2011 a las 23:17
Hola,
Ando en busca de uno de sus exelentes consejos, me puse un piercing en el cuello hace 3 dias ayer estaba perfecto no estaba rojo ni nada, pero hoy continua sin dolerme pero lo tengo rojo de lado a lado significa que de bola a bola hay una linia roja, que puedo ponerme? o Ssolo debo darle tiempo?
Saludos desde Costa Rica
Johanna Johanna 21/11/2011 a las 21:26
Hola!

Buscando uno de sus consejos! hace 3 dias me puse un piercing en el cuello los 1ers 2 dias estuvo muy bien, hoy continua sin dolorme y no lo veo inflamado ni nada pero si esta rojo de lado a lado esto significa que entre cada bolita hay una linia roja. la peforacion no me a causado problemas para dormir ni nada pero me preocupa q este tan rojo, no esta infecado pero si hubiera algo que pueda usar para quitarle lo rojo seria un exito! 

SALUDOS DESDE COSTA RICA
Johanna Johanna 21/11/2011 a las 21:36
HOLA! 
bueno pues mi problema es que me hice una perforacion en el ombligo hace ya como 4 meses,  al principio todo iva bien lo limpiaba como me dijeron pero hace como 2 semanas cuando me lo limpiaba note que me comenzo a salir sangre en la parte de abajo y se veia como un peyejito rojo trate de quitarlo pero me duele y hasta ahora no lo e podido quitar aunque realmente no se si se deba de hacer eso, en fin pues aun me lo sigo limpiando diario y hay dias en los qe me sangra y otros en los que no y de vez en cuando me sale como un luquidito blanco , el otro dia me quite la pieza para limpiarla y ver si asi me podia quitar aquel peyejo aunque aun asi no lo pude quitar  luego al tratar de ponerme la pieza me costo trabajo, me sango y me dolio..
No se que hacer la verdad es que me encanta mi piercing y no me lo quiero quitar! pero pues quiero solucionar mi problema NO me duele cuando me lo limpio ni nada por el estiilo mi unico problema como ya lo mencione es que aveces me sangra y me procupa por qe creo yo ya a pasado bastante tiempo y es para qe ya estuviera cicatrizado :( bueno y al parecer en la parte de arriba se ve un moco morado o rojo ...
que es lo que debo hacer? esto tiene solucion?
la verdad me urge tu respuesta por que me han dicho que esto puede empeorar! te agradeceria demaciado que pudieras responderme pronto 
cuidate & besos  
evelyn evelyn 22/11/2011 a las 01:58
Hace aproximadamente 5 meses me hise un arete en el ombligo, y me cambie la pieza como al 3 mes, no se si esto influyo pero me aparecio una bolita al lado de mi perforacion, esta como rojita e inflamada, a veces se pone durita y aveces aguada, no me sale ni pues ni nada, hace como 1 mes o mas me salio sangre de ahi, pero ya no,  no se si esta infectado, que puedo hacer?
Alejandra Alejandra 23/11/2011 a las 06:04
me hize una perforacion en l nariz no el de la mitad sino el de a un lado pensarn que es de mujer pero se esta usando mucho en bogota tan bien para los hombres  al principio no tube problemas  lo normal que se inchaba la joya muy chica nunca la cambie solo la giraba pra que no se incrustara primero ps cometieron un error a perforarme que me vine dadocuenta mucho despues  que lo hizieron con pistola me dicen que es anti hijienico pero pues en el momento no sabia de serlo asi no hubiera aceptado con pistola paso el tiempo  y de echo ahora tengo como algo asi como un grano en la parte exterior  del la perforacion  solo saco la materia y me lo limpio con agua y jabon  pero no se como  hacer para que me cure o desaparesca  el ''grano '' no se como llamarlo mas  otra cosa me han dicho que compre una jeringa y apilque dentro de la perforacion isodine o agua oxigenada la verdad me da miero lastimarme  y sea peor despues que debo hacer cambiar de joya ? retirarmelo  por completo o no se que aplicarme  agaradeceria ayuda urgenre se ve orrible cuando tengo que salir uso microporo  para que no de vea y me empiezo a aburrir
Alejandro Alejandro 24/11/2011 a las 06:29
Hola!
tengo un problema con mi piercing en el ombligo! soy de españa y me hice el piercing hace casi 2 meses. me ha salido una bola roja abajo y me duele un poco. creo que no veo pus ni nada.que hago? me han dicho de lavarlo mucho con agua y jabon neutro y ponerle mucho suero fisiologico y dejarlo airear mucho, es decir, ir por casa con la camiseta levantada.
va bien eso? o que hago?
B B 26/11/2011 a las 13:38
Hola como stas?? spero qe bien sabes me perfore la nariz hace aproximadamente 5 mss y la perforacion ha permanecido con problemas, esta bien por un mes y loo se pone rojo y comienza a segregar como pus, me lavo y se cura y al mes aparece de nuevo, no me lo qiero qitar me gusta bastante y me gustaria saber di hay algo qe pueda hacer para sanarlo definitivamente,,, 

Gracias de antemano, espero tu respuesta!
jetmary jetmary 27/11/2011 a las 20:29
Hola como stas?? spero qe bien sabes me perfore la nariz hace aproximadamente 5 mss y la perforacion ha permanecido con problemas, esta bien por un mes y loo se pone rojo y comienza a segregar como pus, me lavo y se cura y al mes aparece de nuevo, no me lo qiero qitar me gusta bastante y me gustaria saber di hay algo qe pueda hacer para sanarlo definitivamente,,, 

Gracias de antemano, espero tu respuesta!
jetmary jetmary 27/11/2011 a las 20:30
hola, primero y principal gente como vos falta! muy bueno el trabajo que haces y como te preocupa tu gente, recurro a este sitio en busca de ayuda me hice el pearcing del labio en la parte de abajo a la izquierda luego de 6 dias me lo cambio por la argolla creo que fue ese el problema, ahora esta infectado, me saco el pus con un cotonete luego a otro cotonete le pongo alcohol y le paso a la perforacion y al arete, eso esta bien ? podes ayudarme en algo decirme como tengo que curarlo no quiero sacarmelo la verdad me gusta mucho como podria parar la infeccion y que se cure? gracias por todo 
gaston gaston 30/11/2011 a las 04:08
hola, me ise un piercing ace 2 semanas en el lavio inferior, ia tenia uno el cual me dio problemas pero se paso a los 3 meses, bueno, la cosa esque me ise uno ace 2 semanas (al ladio izquierdo) y ayer me lo pase a llevar al sacarlo, me duele por dentro, me sale... kre que se llama fibrina esa materia blanca pegagosa, y emm eso nose que aser, se pe puedes ayudar te lo agradeseria muuucho.
esteban esteban 30/11/2011 a las 05:34
hola: tengo un problema con el piercing qme hice en el cartilago de la oreja, llevo ya como 6 meses con el al principio todo iba bn pero ahora empiezo a notar una pequena deformacion alrededor de la pieza, la verdad no se q hacer...agradeceria mucho si me puedes ayudar.
alexa alexa 30/11/2011 a las 08:25
hola hace poco mas de una semana me hice un piercing en el ombligo, todo iva bien no me dolia solo tenia un ligero color rojo al rededor de la bolita de arriba me dijeron que era normal, me empezo a salir un liquido espeso blanco (no amarillo) no me dolia ni nada pero hace ayer me di un golpe accidental y ahora lo tengo muy rojo y me duele un poco...
que puedo hacer-?? es normal??
alejandra alejandra 30/11/2011 a las 16:21
Tengo 2 piercings en la oreja, me los hice al mismo tiempo. uno en el cartilago y otro en la orilla de arriba. & aun no sanan bien. En el del cartilago tengo una piesa de acero quirurjico, lo tengo hinchado color rojo y a veces me sangra. El aro de arriba tengo una piesa de oro (me lo hice con uno de plata pero me dio problemas) y este lo tengo como una herida, me sangra a veces y otras me sale liquido blanco (globulos blancos).
Quiero que me den algun consejo. no me los quiero sacar porque creo que quedaria una cicatriz. Diganme por favor que hacer y como cuidarlos.
Saludos.
Cami Cami 02/12/2011 a las 22:21
hola

no se que pasa mi piercing no quiere sabnar  me lo puse hace un mes en la lengua y me e cuidado mucho pero nada que sana. que puedo hacer
fernanda gonzalez fernanda gonzalez 05/12/2011 a las 22:37
HOLA SOY FERCH AM TE CUENTO MIRA ME LLAMO FERCHA EL LUNES ME HISE UNA PERFOEN EL LABIO Y ME SALE KOMOUN LIKIDO BLANKO Y SE ME PONE DURITO AL REDEDOR KIRSIERA SABER SI ES INFECCION UY KOMO TRATARLA GRAXEL LUNEA 
ferchakaulitz ferchakaulitz 11/12/2011 a las 07:34
Hola!  soy de Paraguay, me puse un piercing hace 1 mes y todo esta bien me iva todos los dias en la farmacia para limpiarme en el comienzo xq tenia miedo de tocar mal, en una semana ya no me dolia se estaba empezando a cicatrizar muy bien tomaba analgesico antiinflamatorio BANES y me lipiaba con alcohol antibacteriano.. una vez me lastime se quedo rojo un poquito me fui a la farmacia me pusieron un remedio q se llama RIFOCINA es un spray y es para cicatrizar mas rapido:) esta todo bien pero a veces tengo miedo de que llegue un dia en que se me desconponga!
lorena lorena 11/12/2011 a las 23:12
Ola me hice un pircing en el ombligo pero al lado de ese pircing tengo una herida y me duele la erida y nose si se me puede infectar
titi titi 12/12/2011 a las 05:22
hola pues qheria hacer una pregunta esque hace 1 dia me hice una perfo en la ceja y todo iba bien el primer dia pero hoy  que es el segindo dia mi hermana me estaba haciendo la limpieza en la pieza todo muy bien e higienico pero de la nada me empezze a sentir mal y a marearme y de hecho como que temble un poco y se me olvido lo que paso pero coincidentemente no comi hoy solo desayune y me sentia mareado no se si sea por la perfo o por no haber comido necesito saber no encientro respuesta de esto por ningun lado  
chava chava 12/12/2011 a las 06:27
Hola Me LLamo Camila, y LLevo Casi 1 Mes Con El Piersing En El Ombligo,Al Principio Lo Tenia Sano y Ni Lo Sentia,Pero Ase Poco Me Crecio Una Pelotita De Carne y Nose Que Es Lo Que Es, Es Malo ? o Siempre Pasa ? Que Puedo Hacer Para Que Se Me Salga ? o Ya No Tienene Solucion y Tendria Que Sacarmelo Por Obligacion ? 

Agradeceria Sus Respuestas.
Camila Camila 12/12/2011 a las 16:08
Ola :                                                                                                                                                                                                       mi aro en el ombligo desde qe me lo ise se me puso rojo al rededor del aro y se me apuesto duro nose qe aser no duermo de noche me arde no me puedo sentar nose qe aser me tengo qe poner una polera corta por qe si me pongo larga me arde ayudame por favor :D
claudia claudia 14/12/2011 a las 02:08
Ola :                                                                                                                                                                                                       mi aro en el ombligo desde qe me lo ise se me puso rojo al rededor del aro y se me apuesto duro nose qe aser no duermo de noche me arde no me puedo sentar nose qe aser me tengo qe poner una polera corta por qe si me pongo larga me arde ayudame por favor :D
claudia claudia 14/12/2011 a las 02:08
Hola !! bueno yo me coloke como hace una semana 1 piercing en el ombligo, pero mi problema es: ke en el piercing  tengo como sonrojado y me da unas ganas inmensas de rascarme pero no puedo, ( ahora noc si sera, infeccion o no )... y ps ultimamente me lo ando curando con '' Agua con sal ''  y obviamente con un isopo, pero yo kreo ke eso no me esta haciendo efecto para nada !! ---------> xfa necesito una ayuda, noc si kitarme el piercing o simplemente dejarmelo !!! xD 
Emil Emil 14/12/2011 a las 02:49
Necesito ayuda pase a llevar mi pircing de la nariz y se hunde mas de lo que debiera esta hecho hace 5 dias ayuda porfavor :/
Fernanda Diaz Fernanda Diaz 15/12/2011 a las 01:34
Hola, soy española y me hice un piercing en la nariz hará unos 2 meses, este piercing ya lo tuve un tiempo antes en el mismo sitio y dado que se me infectaba mucho me lo tuve que quitar. Ahora me está pasando lo mismo. Alrededor del agujero del piercing se me forma un bultito rosado y si lo pincho lo único que sale es sangre. He probado a curarlo con alcohol, con crema desinfectante, cristalmina y agua y jabón. No quiero volver a quitarmelo pero tras quitarse el bultito, vuelve a aparecer a la semana o así. No soy alergica a la plata ni al acero. ¿Que me recomiendas? Gracias por la ayuda! 1 saludo:)
Cristina Cristina 15/12/2011 a las 21:49
hola mi consulta es que me hice una perforacion en la lengua hace una semana y me sale un liquido espeso de color amarillo ,, no se si es normal y si se me ira a pasar luego ,, no esta hinchada pero me duele un poco ,, me hecho aseo como corresponde ,, por una pronta respuesta muchas gracias
katherine katherine 16/12/2011 a las 02:08
Que pasa si en la primera perforacion el metal del piercing no es de oro? la perforacion es en los lobulos 

gracias
sebastian sebastian 16/12/2011 a las 10:42
Hola, soy Joana de España y hace dos meses me hice un piercing en la oreja tipo tragus. Me lo voy curando todos los dias dos veces con alcohol de 70 grados como me dijo la chica, pero aún así me dijo que lo tenía infectado. Me salió un quiste justo detrás del piercing y la parte de delante la tengo inflamada y roja, y me duele sólo con tocármelo. Me dijo que siguiera curandomelo con alcohol dos veces al día y que el quiste ya se me caería, pero no veo mejora alguna... Estoy preocupada porqué llevo tiempo así y no me gustaría tener que quitarmelo. Si me pudieras ayudar te lo agradecerá mucho. Gracias de antemano. :)
Joana Joana 18/12/2011 a las 12:15
Hola me acabo de hacer perforacion en ambas orejas (en el lobulo) me las hicieron con pistola, debo seguir los mismos cuidados q aki me dicen o tomar algunos especiales? ademas de siento solor y tengo enrojecimiento (Es normal?)
Agradecere mucho su respuesta ;)  

Deja tu comentario Un piercing puede mejorar si da problemas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre