Avisar de contenido inadecuado

Un piercing puede mejorar si da problemas

{
}

piercing en ombligo mejorado

Ésta entrada está especialmente pensada para mostrar, que aún teniendo problemas con un piercing, se puede llegar a una fácil solución.

Sólo hace falta, por mi parte, escuchar el problema y por la vuestra seguir los consejos.

Por regla general, un piercing sólo da problemas por los siguientes motivos

  • Pieza sin esterilizar
  • Pieza con alto contenido en níquel (acero quirúrgico no apto para primera inserción)
  • Curación inadecuada -- tanto por exceso como con productos inadecuados --
  • Cambios de pieza antes del tiempo aconsejado, que varía de 6 meses a 2 años
  • Golpes, tirones, etc... en la zona donde está el piercing
  • Tocarlo excesivamente
  • Presencia cercana de animales domésticos (que vivan en el mismo domicilio)

Cuando alguien me dice que su piercing está infectado, realmente nunca es así. En los casi 12 años que llevo ejerciendo ésta fantástica profesión,  me he preocupado hasta los límites insospechados, en tratar de hacer las cosas de manera que el cliente nunca saliera perjudicado.

Por tanto, mi interés por conseguir que un piercing no de problemas, es máximo.

Así que, en éstos años nunca he visto un piercing infectado. Ni siquiera piercings hechos por otros profesionales, y que por algún motivo el cliente ha tenido problema.

Si acuden a nosotros, para buscar solución, les  preguntamos cual es el motivo de porqué no acuden al profesional que se los ha hecho. Las respuestas son dispares.

  • Porque no ven higiene
  • Porque son antipáticos
  • Porque les echan la culpa y no les dan solución ninguna
  • Porque les quieren cobrar más
  • Porque les quieren vender una pieza de oro diciendo que le tienen alergia a todo lo demás

El caso es que me siento un poco mal viendo la falta de profesionalidad en éste sector. Hay buenos profesionales, sí, pero pocos.

Y al carro del dinero fácil porque es moda, se apuntan muchos. Y luego vienen las consecuencias. Y quien sale perjudicado al fin y al cabo, es el cliente. Han lastimado su piel y no se quieren hacer cargo.

Así que, mi forma de ser, me ha llevado en todos éstos años a atender a cualquier persona que viniera con un problema en su piercing.

Y con el paso del tiempo,  y gracias a las consultas que a través de nuestros blogs y la web, se van haciendo, he llegado a conocer a personas con problemas, y que no vivían en nuestro país siquiera. Osea, que la solución, también ha sido efectiva.

Pedí permiso a una de las personas que me hizo llegar su satisfacción por los resultados obtenidos después de hacer lo que le recomendé, que a fin de cuentas, era lo que imaginaba como la causa a su problema. Alergia al níquel, provocando Dermatitis de contacto. Esto también ocurre cuando se llevan piezas de bisutería, o cuando se es sensible a ciertos productos químicos.

A continuación, los mensajes:


para aceroypiel

mostrar detalles 06-ene (6 días antes)

Hola:
Buenos días, mi nombre es                 estoy en Argentina, estuve leyendo una nota en internet sobre como cuidar un piersing.
Resulta que yo me hice un piersing en el ombligo hace 2 meses, pero ahora la piel se me empieza a cortar, la piel esta cada vez mas fina y tengo miedo de que se me corte de todo, hable con um médico y me dijo que es alergia al metal, que puede ser por el niquel que contiene el acero quirurgico, que puedo hacer? cambio el metal de la joya por otro, o no tengo solución?
Ahora la piel que tengo esta midiendo entre 0.7 y 0.8 cm, es decir no llega a un centimetro.

Si me pueden ayudar se los agradezco mucho, es muy importante para mi mo piersing.

Saludos

RESPUESTA:

acero y piel
para

mostrar detalles 06-ene (6 días antes)



Vaya                           , que lástima que estés teniendo problemas con tu piercing.

Efectivamente si eres alérgica al níquel éste es uno de las causas por las que son problemáticos los piercing.

Lo más aconsejable es el titanio. Y que además te lo certifiquen, ya que por desgracia, como en todos los negocios, hay quien da gato por liebre.

Para que puedas distinguir entre el acero quirúrgico y el titanio, tienes dos modos, muy sencillos.

Pon en la palma de la mano la pieza de acero quirúrgico, y a continuación, en la otra palma, deposita la pieza de titanio. El peso de la pieza es lo que marca la diferencia. El acero pesa más. El titanio prácticamente no tiene peso específico. Es muy muy liviano.

Otra forma de reconocer es que las roscas en una pieza de titanio son casi negras, no así en las piezas de acero, que son del mismo color que la pieza, que es más brillante que la de acero. Fíjate en ambas piezas. Han de ser las dos de color plateado. La de acero es más brillante. Como un espejo. La de titanio prácticamente gris y algo más mate. Has de hacer ésta comparación en piezas que sean sin colorear.

Para piezas de color negro o de otros colores, entonces haz la prueba del peso.

Voy a hacer una entrada en nuestros blogs tratando ésto, que me ha parecido muy interesante, para que otras personas conozcan la diferencia.

Gracias. Ha sido una ayuda para otros, sin querer.

Pásate por éstos enlaces, que escribimos información que te puede ser útil para tu piercing.

Si es poco tamaño el que te queda de piel, mejor sería que te lo quitara un profesional, y que pasado un tiempo en que le hayas dado cuidados a la piel para cicatrizar adecuadamente y no te quede cicatriz, te lo pueda volver a hacer. Pero poniendo titanio.

Si haces deporte, entonces que te pongan la pieza de PTFE (teflón médico)

No dudes en consultar de nuevo si necesitas.

Besos.

Dina.

RESPUESTA:


para aceroypiel

mostrar detalles 07-ene (5 días antes)


Muchisimas gracias Dina!!! Voy a buscar una joya de titanio entonces, aun tengo bastante piel, no creo que se me corte antes de un mes.

De nuevo, mil gracias!!!!

Besos y después te cuento como me va con el piercing.

DE NUEVO CONTACTÓ:

10-ene (2 días antes)


Hola Dina:
Consegui el piercing de teflón, el titanio es dificil de conseguir en Argentina....
Me lo coloque anoche y por lo menos hoy no esta rosado a los costados como antes.
En el lugar en donde me lo vendieron me dijieron que deje de lavarme con agua y jabon neutro ya que mantiene la piel humeda y así no se me iba a cicatrizar, me dijieron que me ponga agua oxigenada, te quería consultar si eso es cierto y si es bueno que lo lave con agua marina, es decir diluir en agua tibia un poquito de sal marina, me dijieron que es bueno.
En el adjunto te envio la foto de mi nuevo piercing de teflon, no se ve mucho, pero bueno... Al lado tengo una tatoo que me hice el mismo día que el piercing.

Besos y gracias.

RESPUESTA

Hola:

Muchas gracias por mantenerme informada de tus logros. Y me alegra mucho saber que lo notas mejor, por ti misma comprobaste.

La foto se ve perfectamente. Imagino, que la barra que va dentro de tu ombligo, es de teflón, osea que se dobla con facilidad.

Ni se te ocurra poner agua oxigenada. Qué barbaridad por Dios!!!!!

Sólo limpia dos veces al día. Así es la única manera en que no esté la herida húmeda como te dijeron. No se van a creer que lo estás lavando cada hora, ¿no?

El agua y jabón neutro es para limpiar la piel. ¿Con qué limpias tu cuerpo para mantenerlo libre de suciedad y bacterias? Con agua y jabón ¿No? pues lo mismo.

Recuerda, sí es muy importante poner agua marina en la herida, después de haber limpiado. El agua marina es mejor que el suero fisiológico. La suelen vender en forma de spray para la limpieza nasal. O prepara tú con sal de mar sin refinar de la gruesa. Sólo que has de preparar cada día para que no se contamine. Y sólo se usan 3 o 4 granos de sal para 3 cucharadas de agua tibia. Nunca más sal de la cantidad que te indico.

No muevas la pieza. Con el movimiento al limpiar en la ducha es suficiente. No pongas antibióticos. Empeorará seguro.

Y deja ésta pieza que has puesto nueva por lo menos un año. Deja que tu piel cicatrice bien por dentro. Y un año es el tiempo que necesita. Aunque por ahí te digan lo contrario.

Me alegra mucho que me hayas enviado la foto de cómo te mejoró. Lástima que no tengo una foto para comparar en el estado en que se encontraba tu piel antes de cambiar por una pieza que no te diera alergia.

¿Te importa si uso tu foto y tu comentario para hacer una entrada en nuestros blogs?

Gracias otra vez. Tienes acá una amiga para que le puedas consultar cuando lo necesites.

Besos-

Dina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos los que os ponéis en contacto a través del blog o del correo.

Intentamos daros soluciones y sé que muchos habéis tenido unos resultados satisfactorios, y habéis podido salvar vuestro bonito piercing que adorna vuestro cuerpo.

Besos.

El equipo de Acero y Piel

{
}
{
}

Comentarios Un piercing puede mejorar si da problemas - página 29

Hola me llamo Dani , y quisiera comentarte de que hace un par de meses me puse un piercing en el cartilago de la oreja.Por que a mi me encantan los pendientes y siempre me han ilusionado.Pero tuve una mal experiencia por que se me hincho,y se me infecto.Pero aun asi segui insistiendo y me segui poniendo piercings en el lobulo de la oreja.Y se me infecto varias veces.A si que decidi hacermelo un poco mas pa rriba .Que lo tengo ahora mismo.Pero se me ha vuelto a infectar .Y no se cual es la causa por que ago de todo para que no s me infecte .Y no se si es alergia a algo o es por que tengo un perro ....como bien has puesto tu .Me gustaria que me respondieses por q s muy importanta para mi.
Gracias
Daniela Daniela 04/06/2013 a las 21:27
buenas soy Jorge y hace dos meses me hice un piercing en el tragus y se me curo sin problemas me cambie el medicinal por uno de acero y sin problemas pero hace una semana me dieron un golpe y lo note como dolorido y hace cosa de 3-4 dias me salio como una bolita roja en el agujero del piercing por la parte delantera no me duele pero si me escuece un poco, para evitar el escozor me aplico betadine que fue lo me recomendaron en la tienda pero esto sigue igual. es una infeccion? ¿puede ir a mas? y lo mas improtante como lo trato?
muchas gracias de antemano
jorge jorge 07/07/2013 a las 19:12
lo k pasa esk hace una semana me abri un pircing en la ceja y ps no me duele pr me sale no se como un likido blanco no se si sea pus o no y pues nose se puso costra en la parte donde me lo hice no se si este infectado o no k hago para k ya no me salga esa costra o no se si sera normal ono por favor ayudenme tengo miedo de k este infectado
yonathan david niño riaño yonathan david niño riaño 11/07/2013 a las 03:41
tengo mi piercing hace 2 meses ya casi llegando a los 3 meses, y lo tengo rojo y hinchado. Me lo curo con agua oxigenada ya que me recomendaron eso y sigue igual ayudenmeeeen plissss!
Ornela Ornela 27/11/2013 a las 05:20
Hola, me he hecho un piercing en la nariz con pistola en la farmacia, es el segundo que me hago, el primero me lo,hicieron con aguja pero me salió un bultito y termine quitándomelo,; he tomado nota de como hay que curarselo, mañana comprare el jabon antiséptico, es aparte del jabon neutro??
Y quisiera saber cuando me puedo cambiar el pendiente porque el que llevo es enorme.
Muchísimas gracias!
Susana Susana 30/01/2014 a las 20:50
ayuda es que hace como 1 mes me abrí el percing del ombligo y me estaba haciendo la limpieza normalmente pero me lo trompique por accidente y se me rasgo un poquito mas de piel quisiera saber si hay solución gracias
tania tania 08/02/2014 a las 20:18
Hola, tengo dudas sobre mi piercing, y si bien los comentarios son antiguos, las respuestas que daba este blog eran increíblemente profesionales. Aún responden comentarios? Me encantaría asesorarme por ustedes
Saludos desde Chile
Macarena Macarena 10/02/2014 a las 05:01
Hola necesito de.su ayuda tengo 7 meses un piercing en el cartilago de la oreja por un tiempo no me pasada nada el tipico color rojo alrededor de la zona ademas no le di importancia por que lei q se demora entre 8 meses y 1 año la cicatrizacion, mi problema ahora es q la piel q esta cerca del pircing se inflamo esta como de un colo cris abarca casi toda la piel desde el pircing hasta donde termina el cartilago la verdad pienso que puede ser alergia al metal pero no estoy segura de ello y no quiero sacarmelo llevo mucho tiempo cuidandolo para q m pase esto!! :( ayuda!!
kamila kamila 03/04/2014 a las 02:48
Hola soy de mexico mi nombre es Jazmin y hace un mes me realize una perforacion en la nariz, no habia teniado ningun problema solo que aveces se me atoraba y una vez se salio completamente, mas o menos a los 15 dias y con mucho trabajo puse la pieza por que no sabia ponerla me lastime y despues a la semana me comenzo a salir un bulto alrededor del piercing tiene 2 dias que me he estado poniendo suero fisiologico, se que tengo que esperar me lo he quitad para ver como va y le quite una escamacion de piel gruesa y oscura del rededor, no se si este bien lo que hago y quisiera saber si realmente se quitara o asi se quedara definitivamente pues no me gusta como se ve u.u estoy muy preocupada trato de no tocarlo en el dia y le pongo suero fisiologico 3 veces al dia. Creo que es importante mencionar que sangra y suelta sangre diluida en liquido amarillento me duele un poco pero no huele mal alrededor lo que sobre sale esta un poco duro.
Espero me puedas ayudar te l agradeceria demasiado te dejo mi e-mail por si quisieras contestarme en fin gracias :)
Jazmin Jazmin 03/04/2014 a las 05:53
Holaa, yo me hice un piercing en la nariz hace dos años, se me curo y hace poco me lo cambie, y se me ha infectado, me duele muchisimo, y me ha salido un bulto, y me sale pus, que debo hacer?
juani juani 07/04/2014 a las 14:42
Hola, hace 5 dias que me puse un piercing, y se me puso todo rojo y tenia ina bolita blanca cuando la toque se rebento y salio todo un liquido blanco, que hago?
PD: me lo desinfecto con pervinox 3 veces al dia
julieta julieta 04/06/2014 a las 00:43
Hola
Quisiera q me puedan ayudar con algún consejo, porq al lugar q yo fui digamos q no me prestan mucha atención
Mi tema es que yo me hice un piercing en el ombligo (por primera vez) en el mes de enero de este año 2014
Lo lavé como me indicaron, con agua y jabón neutro dos o tres veces al día las primeras semanas y luego me ponía el liquido para piercing q compre ahi mismo hasta q se me acabó entonces a veces le ponia suero fisiologico q me dijeron era mas o menos lo mismo; o sino no le ponia nada después de limpiarlo.
Al principio parecía ir bien, entonces pensé que ya estaría mejor y dejé de lavarlo tan seguido, puede ser que lo haya descuidado un poco este tiempo pero cada tanto lo lavaba, y eso hago, estos días le estuve poniendo pervinox (supongo q se me tendria q haber ocurrido antes) o acaso está mal?
Pero noto que tengo menos piel que antes (está finita en el medio) y tengo miedo de que se salga.
No se que hacer y la verdad no me gustaría q se salga, ya que hace rato estoy esperando que cicatrice del todo entre los cuidados y demás, pero ¿me lo tengo que sacar, o esto se puede curar de otra forma?
Muchas gracias por leer y espero me den una respuesta para solucionar esto lo más rápido posible.
Saludos!
Antonella Antonella 16/06/2014 a las 05:02
Hola yo tengo un problema con mi pircing lo tengo hace 1 año y todo iba normal pero hace 5 meses atrás empecé a notar que tenia el agujerito de arriba estaba rojo y el de abajo también y empecé
A curármelo como la primera ves con jabón neutro y un líquido cicatrizante . Empezó a mejorar de a poquito y me deje de curar pero devuelta empezó a estar rojo pero esta ves en el medio donde esta la barra del arito y me lo cure y se fue me avía salido como un granito se me seco y se fue . Y resulta que a hora se me esta cortando me,esta quedando poca piel . Me dijieton que me esta pasando esto por ser alergia al acero quirúrgico se puede mejora lo agradecería que me lo digan no quiero sacármelo al arito me gusta mucho y quiero llegar al verano y poder mostrarlo
Pd:quiero una,ayuda sin carme el arito por que mis padres no me dejara, hacérmelo devuelta
Hola mira hace 1 mes q me hice el piercing de la nariz , y a las dos o tres semanas no se exactamente me lo cambie y me puse una argolla sin saber q la argolla era de plata y no venia bien , al principio me salio una pompa llena de pus y fui al medico porque ya era muy grande y me mandaron antibióticos y una crema me la estoy echando y hoy me e cambiado el piercing a uno de acero porque lo de plata era lo que me lo estaba provocando la infección , ya no tengo pus ahora lo que tengo es un cacho de carne , en carne viva un bulto y sangra y no se que hacer ya , espero que me puedas dar respuesta , gracias
marina marina 23/08/2014 a las 20:04
hola !me hise un pircing en el labio inferior hace un mes ,como tengo el labio grueso por la hinchazon que se iba a producir me puse un pircing de un palito largo (yo qeria la argollita)yme recomendaron cambiarlo dentro de un mes si keria,lo cambie por la argollita y ahora del lado de adetro del labio me saluo como un globito con pus justo al lado delagujerito del piecing .no me duele.aveCs me arde si por ejemplo como naranja.que puedo hacer?desde ya muchas gracias
yess yess 18/09/2014 a las 18:00
Necesito sabes como desinchar labio o saber si se me callo, me lo hice sola me paso hielo y me lo curo. Gracias
vero vero 21/04/2015 a las 14:51
Hola! Antetodo gracias por la información que nos brindan pormedio de la web. Querias preguntarles que hacer pues hace dos dias me hice un pircing en la nariz pero se me esta enterrando y temo que el agujero se haga cada vez mayor. Un besote desde las islas canarias.
FATIMA FATIMA 23/09/2015 a las 16:30
Buenas me gustaría contactar contigo por mi pendiente en el ombligo, si tienes tiempo claro, me gustaría enviarte una fotografía yo me lo noto bien no me duele ni nada pero al quitarlo para limpiarlo se ve alrededor oscurecido y queda muy feo, es por si tendrias alguna solución. Espero respuesta y muchísimas gracias por la ayuda que ofreces.
Andrea Andrea 19/05/2016 a las 00:17
Hola, hace 1 mes me hice el piercing de nariz, todo iba bien hasta hace 1 semana, me halé fuerte con la toalla y al par de días tenía una bola. Me he lavado siempre con agua marina que viene es spray 3 veces al día. Al pasar de los días la bola creció y me preocupé, entonces pedí a una amiga que preguntara en el sitio en donde me lo hice ( Orlando-Florida ) ya que soy de Colombia. La chica le dijo que era normal y que debía aplicarme un anticeptico que se llama" Bactine" , lo apliqué por 3 días pero no ví mejora y notaba la bola un poco más roja ( la bola no segrega pus ni nada, la intenté reventar y solo salió sangre ), lo cierto es que entré en pánico ayer y me la quité para limpiarla bien porque también tengo bola dentro de la nariz!, el problema fue que no pude volver a colocar la joya por q es como en espiral, y me maltraté tratando de incertarla de nuevo, así que probé con un aro que me vendieron allá mismo ese día ya que es lo que quiero pero que no podía cambiarlo hasta que pasaran 4 semanas!. El aro fue más fácil y entró, pero ahora tengo esa bola roja, tengo un poco de dolor al tacto porque me lastimé :(... Hoy fuí a un sitio de tattos aquí en Hawaii ( estoy de vacaciones) .. Y el señor me dijo que era una infección y q no podía volver a colocarme el aro y debía esperar a que cierre para nuevamente abrirlo :(.. Me dijo que usara bacitracin o Tea tree en gotas... La verdad compré el bacitracin y me lo apliqué pero no he retirado la joya, quisiera una segunda opinión. Podría enviar una foto? .. Agradezco mucho tu ayuda ya que no sé qué hacer en este caso y estoy desesperada .
Carolina Carolina 20/09/2016 a las 10:38
Hola! Tengo un piercing hecho hace un mes y me tiraron de la oreja y me sangro, ahora me duele bastante y lo tengo hinchado.
Chiara Chiara 08/10/2016 a las 00:38
Hola,me hice un piercing hace 6 meses y todavía lo tengo rojo(ya no me duele)se me hizo una concha pero hace poco que se ha caído.
Tengo que seguir curándomelo???
Necesito ayuda!????????????
Lucia Lucia 10/12/2016 a las 23:43
Hola dina... te cuento q hace 1 año me hice un piercing en el ombligo y a los 5 meses tuve q sacarlo por alergia al acero... hace menos de un mes fui y me lo hice otra vez esta vez poniendo una pieza de teflon... lo q sucede es q en cuanto la piel q hay entre orificio y orificio esta igual y a la vez me limpio y sale todo bien... no se ve infectado pero si alrededor como q se busco pelar la piel.... es otra vez rechazo? :( donde puedo enviarte foto para q lo veas y me des tu opinion ?
Marina Marina 30/12/2016 a las 11:55
Hola necesito un poco de ayuda, hace una semana me realice un pearcing en la oreja, en la parte del cartilago, no me duele, no esta rojo o hinchado, el problema es que me esta saliendo una bolita en la parte de atras de la oreja donde esta la perforacion, me podrian dar un consejo para mejorar la situacion y evitar mas complicaciones?
Sara Sara 22/05/2017 a las 02:56
Hola estoy preocupada por mi oreja, yace mas o menos un mes me hice dos perforaciones en el cartilago y me coloque dos argollas de plata porque soy alergica a cualquier arito resulta que me salieron dos bolitas de carne atras de cada perforacion y fui a la tienda donde me los hice y me apretaron una bolita y salio pus y dsp me lo segui desinfectando pero la bolita sigue entonces me dijo que me cambiara el arito por unos de teflon pq el que tenia puesto no me resulto, asique fui otra vez a la tienda y me perforo otra vez las dos perforaciones para expandirla pq no entraba el aro de teflon y me dolio mucho me tuve que tomar un actron !! Espero que me ayudes a cicatrizarlo pq ya nose que hacer.. muchas gracias
Micaela Micaela 15/08/2017 a las 02:51
Hola soy colombiana me echo un piercing en medio de mis senos el primer día normal pero a pasar los días me comenzó a picar y a dolerme se puso rojo y me salió algo de color amarillo ... Y encima en medio como inflamado osea feo ... me lo e quitado ahora me lo estoy curando y ya quiero saber si después me puedo poner el.microdermal
Martha Martha 09/10/2017 a las 01:12
Hola me hice un piercing en el ombligo el problema es que se me enterró la pelotita del arito dentro de la piel lo que hiso que la herida se agrande como puedo hacer para que cicatrice rápido la herida
Diana Diana 20/12/2017 a las 04:51

Deja tu comentario Un piercing puede mejorar si da problemas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre